Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFlor Baleztena, Saioa de laes_ES
dc.date.accessioned2014-10-31T07:06:25Z
dc.date.available2014-10-31T07:06:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/13963
dc.description.abstractEl objetivo de mi trabajo es hacer hincapié en la importancia que tiene la psicomotricidad en el desarrollo del niño/a. Para ello, presento el método creado por Bernard Aucouturier, que se basa principalmente en fomentar la expresividad espontánea del niño/a. Este método es conocido como la “Práctica Psicomotriz” de Bernard Aucouturier, el cual mediante el placer, tiene como objetivo ayudar en el desarrollo psicológico del niño/a. Gracias a este método, podré analizar varios factores importantes a tener en cuenta así como el dispositivo espacial y temporal, la actitud del psicomotricista, la tecnicidad, los parámetros de observación… Todos ellos tendrán un valor fundamental en la práctica psicomotrizes_ES
dc.description.abstractNire lanaren helburua psikomotrizitatearen garrantziaz aritzea da, psikomotrizitateak haurraren garapenean duen eraginaz kontzientzia pizten dudan bitartean.Horretarako eta nire lana aurrera eraman ahal izateko Bernard Aucouturier izeneko pertsona ospetsu batek aurrera eramandako metodoan oinarritutako naiz, haurraren berezko adierazkortasuna oinarri izango duena. Metodo honek Praktika Psikomotriz edota Psikomotor izena du eta jarduteko atseginaren bitartez, haurraren garapen psikologikoa errazten duen hezkuntza-ekintza edo laguntza terapeutiko gisa azaleratuko da. Beraz, honen bitartez eta metodo honi esker, haurraren heltze psikologikora ailegatzea izanen da nire helburu nagusietariko bat, metodo honen inguruan nik ere neure proposamen propioak eraiki egingo ditudalarik. Metodoari esker, garrantzizkoak izango diren zenbait faktoreei buruzko formakuntza ere eskainiko dut, hala nola psikomotrizitate gelaren dispositibo espazial zein tenporala, psikomotrizistaren jarrera, behaketa parametroak bezalako faktoreak goraipatu eta azpimarratuko ditudalarikeu
dc.description.abstractThe objective of this work is to emphasize in the importance the psychomotor activity has in the growth of the child. Is this why I present the method created by Bernard Aucouturier, that is based principally on encourage child’s spontaneous expression. This method is known as Bernard Aucouturier’s “Psychomotor Practice”, which through the pleasure, aims to help in the psychological development of the child. Thanks to this method, I can analyze several important factors to consider as well as the spatial and temporal device, the attitude of psychomotor, technicality, the display parameters... They have a fundamental value in the psychomotor practiceen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectAucouturieres_ES
dc.subjectPráctica psicomotrizes_ES
dc.subjectExpresividad espontáneaes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectPsikomotrizitateaeu
dc.subjectAucouturiereu
dc.subjectPraktika psikomotorraeu
dc.subjectBerezko adierazkortasunaeu
dc.subjectHeltzeaeu
dc.subjectPsychomotricityen
dc.subjectAucouturieren
dc.subjectPsychomotor practiceen
dc.subjectSpontaneous expressionen
dc.subjectDevelopmenten
dc.titleAucouturier metodologia psikomotrizitate gelan: teoria eta praktikaren alderaketaeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-10-29T19:22:03Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEEcharri García, Imanoles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt