Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAlves Beorlegui, Nataliaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-31T09:18:46Z
dc.date.available2014-10-31T09:18:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/13992
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta una propuesta de intervención didáctica en el aula de psicomotricidad, llevada a la práctica, que responde al estudio de la evolución en la construcción e interiorización del esquema corporal, en niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 6 años, a través de la expresión corporal. Para realizarlo nos hemos basado en autores como Wallon, Schilder, Vayer, Schilder, que definen el esquema corporal y sus diferentes componentes y también, en otros autores como Stockoe, Castañer y Scheflen, que definen la expresión corporal y sus características. Desde el área de educación física, apostamos por un adecuado desarrollo psicomotor del niño/a que le permita adaptarse al mundo que le rodea y vivir en sociedad.es_ES
dc.description.abstractThis project presents a proposal for intervention within of psychomotricity classroom, practiced, responding to the study of evolution in construction and internalization of the body-scheme with children from 3 to 6 years, through body language. For making this, we have relied on authors such as Wallon, Schilder, Vayer, Schilder, that define the body-scheme and its components characteristics and also, as other authors like, Stockoe, Castañer and Scheflen that define body language and its features. From the physical education area, we focus on an adequate psychomotor development of children that allows them to adapt to the world around he/she lives in and live in society.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEsquema corporales_ES
dc.subjectExpresión corporales_ES
dc.subjectEvoluciónes_ES
dc.subjectInteriorizaciónes_ES
dc.subjectComponentes del esquema corporales_ES
dc.subjectBody schemeen
dc.subjectBody languageen
dc.subjectEvolutionen
dc.subjectInternalizationen
dc.subjectBody schema componentsen
dc.titleLa evolución del esquema corporal durante el segundo ciclo de Educación Infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-10-29T18:51:01Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEEchávarri Videgain, Bertaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt