Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de las Matemáticas a través de los cuentos
dc.creator | Fernández Cerrada, Marta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-03T07:05:41Z | |
dc.date.available | 2014-11-03T07:05:41Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/14063 | |
dc.description.abstract | Se pueden considerar recreativas todas aquellas situaciones didácticas en las que se utiliza la palabra y hacen posible que el aprendizaje de las Matemáticas resulte grato y motivador. El cuento es uno de los recursos didácticos susceptibles de ser utilizados para plantear propuestas recreativas, significativas, motivadoras e interdisciplinares. Además de en la etapa de Educación Infantil, se puede utilizar el cuento para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas y otras áreas en etapas posteriores. En el presente trabajo se analiza el valor didáctico del cuento como herramienta para el aula de Matemáticas y se demuestra que puede ser útil para plantear actividades en torno a la resolución de problemas en los que movilizar conocimientos previos y pertenecientes a todos los contenidos de tercer ciclo de Primaria. Aquí se presenta, además, una propuesta didáctica concreta basada en una serie de cuentos adaptados. A través de los contextos y personajes de los cuentos se plantean varios problemas matemáticos a ser resueltos por el alumnado de forma cooperativa | es_ES |
dc.description.abstract | Didactic situations in which the word is used to create motivating and fun learning experiences in Mathematics could be considered recreational. Stories or tales are an excellent teaching resource that can be used to enhance meaningful interdisciplinary approaches in both Early Childhood Education as well as in later stages of development, such as Primary School Education. The educational value of stories as tools for math classrooms is analysed and demonstrated to be useful in raising problem‐solving activities needed to mobilize previous knowledge that belongs to third cycle of Primary School contents. This paper also presents a particular methodological approach based on a series of adapted stories. Several mathematical problems to be solved cooperatively by the students are developed through the settings and characters of the stories | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Cuentos | es_ES |
dc.subject | Recursos didácticos | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Stories | en |
dc.subject | Didactic resources | en |
dc.subject | Mathematics | en |
dc.subject | Interdisciplinary | en |
dc.subject | Meaningful learning | en |
dc.title | La enseñanza de las Matemáticas a través de los cuentos | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-10-30T18:26:33Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Asiain Ollo, María José | es_ES |