Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorHidalgo Arizcuren, Astrides_ES
dc.date.accessioned2014-11-03T07:18:22Z
dc.date.available2014-11-03T07:18:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14068
dc.description.abstractEl presente trabajo es una puesta en práctica de una serie de problemas matemáticos en un aula de primero de Educación Infantil con el objetivo de elevar el nivel de participación de los niños y niñas en las sesiones de matemáticas, afrontándolas con actitud positiva y movidos por su curiosidad. Los problemas matemáticos son una potente herramienta de trabajo en educación, ya que nos permiten tratar temas muy variados y de carácter significativo para nuestros niños y niñas y favorecer el pensamiento lógico-matemático. Los resultados analizados han demostrado la capacidad de los alumnos de tres años para la búsqueda de soluciones a los problemas y una participación total durante las sesiones, movidos por el interés. La conclusión general obtenida a raíz del trabajo ha sido la importancia de presentar las matemáticas de forma motivadora y como algo divertido. Los problemas matemáticos permiten abordar muchos de los contenidos establecidos en el currículo de Educación Infantil y favorecer el aprendizajees_ES
dc.description.abstractThe present work is an implementation of a series of mathematical problems in a classroom of first of primary education in order to raise the level of participation of children in mathematics´ sessions. Students will face the problems with motivations and a positive attitude due to their curiosity. Mathematical problems are a powerful tool in education because they allow us to treat a wide variety of significant issues and promote mathematical thinking.The analyzed results have demonstrated the ability of three-year-old students to find solutions to problems, in addition to full participation in the sessions driven by their interest. The overall conclusion, in relation to the work, has been the importance of presenting mathematics so as motivating and fun. Mathematical problems can address many of the levels set in the Early Childhood Education curriculum and promote learningen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectPensamiento lógico-matemáticoes_ES
dc.subjectHabilidades matemáticases_ES
dc.subjectTroubleshootingen
dc.subjectLogical-mathematical thinkingen
dc.subjectMathematical skillsen
dc.titleLos problemas como herramienta de aprendizajees_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-10-30T19:50:10Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEAsiain Ollo, María Josées_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt