Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAgirre Sorozabal, Olatzes_ES
dc.date.accessioned2014-11-05T11:30:11Z
dc.date.available2014-11-05T11:30:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14256
dc.description.abstractEn este TFG se propone el diseño de la implementación de la metodología de rincones para el primer trimestre del 1er curso de Educación Primaria en una escuela concreta de Pamplona. Para ello, hemos secuenciado el trabajo de la siguiente manera: un marco teórico para definir y fundamentar los conceptos en los que nos apoyamos: escuela, aprendizaje, competencias, ambiente, espacio y tiempo. Seguimos con un capítulo dedicado a la metodología por rincones, dónde recordaremos, brevemente a sus antecesores, sus definiciones, así como, el lugar y el papel que desempeñan los agentes educativos implicados, deteniéndonos en la asamblea y mostrando en que consiste la evaluación auténtica. Seguidamente se muestran los rincones que proponemos, especificando los objetivos y contenidos que pueden ayudar a lograr, los recursos necesarios y su evaluación. A continuación dedicamos un capítulo al diseño empírico que llevaríamos a cabo. Los últimos capítulos del TFG se refieren a las conclusiones, bibliografía, epílogo y los anexoses_ES
dc.description.abstractLan honetan Iruñeko eskola zehatz batetako lehen hezkuntzako lehenengo mailarako hiruhilabetekoan lan egiteko metodologia ezberdin bat proposatzen da: txokoak. Horretarako, lehenik eta behin lanaren eremu teorikoan zenbait kontzeptuz hitz egiten eta definitzen dira: eskola, ikaskuntza, gaitasunak, giroa, espazioa eta denbora. Jarraian, txokoen metodologian zentratuko gara, bertan, aitzindariak, hauen definizioak eta engaiatuta dauden hezkuntza eragile bakoitzaren lekua edo papera deskribatuko ditugu, batzarrari toki bat eginez eta azkenik, benetako ebaluazioaren izatea azalduz. Ondoren, GBL honen asmo nagusia den proposamen didaktikoa aurkezten da, eskola eta maila zehatz baten kokapena eginez eta dagokigun kurrikulumean murgilduz. Gero, proposatzen ditugun txokoak aurkezten dira, hauek bete ditzaketen helburu eta edukiak islatuz eta horretarako beharrezkoak diren baliabideak eta ebaluazioa azalduz. Amaitzeko, burutuko genukeen diseinu enpirikoa aurkezten da. GBL honen azkeneko atalak ondorioak, bibliografia, hitz-atzea eta eranskinak izango diraeu
dc.description.abstractIn this work we present a different methodology: the corners being used in a specific school of Iruñea, in the first semester of the first course of primary school. For it, in first place, in the theoretical field of the work we define some concepts: the school, learning, competences, the atmosphere, the space and the time. In the next point, we describe the corners methodology, there, we explain predecessors, its definition, the roll of the educational agent, doing site to the assembly and explaining authentic evaluation. We also present the didactic offer that is the aim of this Final Project Work. In this offer we present the corners, reflecting the objectives and the contents that these can fulfill, for it, we explain the resources that are needed and the evaluation. Finally, we describe an empirical design that will be focused on the corners methodology. The last chapters are conclusions, epilogue, bibliography and annexesen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectMetodología de rinconeses_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectTxokoen metodologiaeu
dc.subjectHaur hezkuntzaeu
dc.subjectLehen Hezkuntzaeu
dc.subjectIkaskuntzaeu
dc.subjectIkasleakeu
dc.subjectIrakasleakeu
dc.subjectCorner work methodologyen
dc.subjectChildhood educationen
dc.subjectPrimary Educationen
dc.subjectLearningen
dc.subjectPupilesen
dc.subjectTeachersen
dc.titleTxokoen metodologia Lehen Hezkuntzako 1. mailan ezartzeko proposamen didaktikoaeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-03T19:27:26Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEGabari Gambarte, María Inéses_ES
dc.contributor.advisorTFEApalategi Begiristain, Jaionees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt