Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEsparza Sánchez, Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2014-11-05T11:32:58Z
dc.date.available2014-11-05T11:32:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14257
dc.description.abstractEl inicio de este proyecto parte desde la preocupación por las dificultades de expresión oral de los estudiantes del modelo D. Explicaré cual ha sido históricamente el escaso tiempo ofrecido a la enseñanza de la habilidad comunicativa oral y las consecuencias que ello ha traído. Daré a conocer los modos y propuestas que se han creado para hacer frente a la inadecuada expresión oral de los niños y jóvenes. Especialmente, tratare los géneros textuales orales como herramienta fundamental para la enseñanza del habla y explicaré la estrecha relación que mantienen con la comunicación oral. Partiendo del marco teórico en el marco práctico he creado una secuencia didáctica y la he llevado a cabo en la ikastola de Tafalla Garcés de los Fayos. Pese a la brevedad de la aplicación, los buenos resultados han saltado a la vista. Por lo tanto, me asombra que en Tafalla, y en general en la mayoría de los centros, no se le dé importancia ni tiempo a la práctica y la enseñanza de la comunicación oral que tan excelentes resultados da y que además es la base primordial de la comunicaciónes_ES
dc.description.abstractGaur egungo haurrek eta gazteek euskarazko ahozko adierazpenean duten zailtasunak sortzen duen kezkatik abiatuko naiz. Horrez gain, aspalditik eskoletan mintzamenari eskainitako leku urria eta horrek ekarritako ondorioak azalduko ditut. Haur eta gazteen ahozkotasun ahulgune horri aurre egiteko bideak eta moduak ere ezagutzera emango ditut. Bereziki, ahozko testu-generoak mintzamenaren irakaskuntzarako ezinbesteko tresnatzat hartuko ditut eta ahozko komunikazioarekin duten lotura estua azalduko dut. Marko teorikoa oinarritzat hartuz atal praktikoan sekuentzia didaktiko bat sortu eta Tafallako Garces de los Fayos ikastolan aurrera eraman dut. Lan saio gutxi izan arren, hobekuntzak nabariak izan dira. Ondorioz, harritzen nau Tafallan, eta orokorrean ikastetxerik gehienetan, hain emaitza onak ematen dituen ahozko adierazpenaren lanketari eta komunikazioaren oinarria denari denborarik ez eskaintzeakeu
dc.description.abstractThis project starts from the concern about the difficulties in speaking skills that students of Basque medium school have. I will explain how limited has historically been the time given to teaching oral communication skills and what it imply. I will mention the methods and proposals created in order to deal with inadequate oral expression of children and young students. Especially, I will focus on oral textual genres as a fundamental tool for teaching speech, and their close connection with oral communication. Working on the theoretical framework, I have created a teaching sequence in the practical framework, and I have carried it out in the “ikastola” Garcés de los Fayos of Tafalla. Despite the brevity of the implementation, good results are clearly visible. Therefore, it surprises me the lack of oral practice when teaching language, taken into account the excellent results as it is the main point of communication, in Tafalla and generally in the most of the schoolsen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectHabilidades comunicativas oraleses_ES
dc.subjectUso del euskeraes_ES
dc.subjectNiños y jóveneses_ES
dc.subjectGéneros textuales oraleses_ES
dc.subjectEnseñanza del hablaes_ES
dc.subjectAhozko adierazmenaeu
dc.subjectEuskararen erabileraeu
dc.subjectHaur eta gazteakeu
dc.subjectAhozko testu-generoakeu
dc.subjectMintzamenaren irakaskuntzaeu
dc.subjectOral communication skillsen
dc.subjectUse of Basqueen
dc.subjectChildren and youthen
dc.subjectOral text genresen
dc.subjectTeaching speechen
dc.titleAhozko testu generoen bidez ikasleen euskarazko ahozko adierazmena lantzeko proposamen didaktikoaeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-03T13:04:34Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEKasares Corrales, Paulaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt