Relación familia y escuela en Educación Infantil
Fecha
2014Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El presente trabajo fin de grado se centra en las relaciones de encuentro y comunicación entre familia y escuela. Tal es la importancia de dichas relaciones, que vienen reguladas por
Ley a nivel Estatal y concretándose la competencia a nivel Autonómico. Además, si
tenemos en cuenta que ambas instituciones, familia y escuela, son los dos contextos
más influyentes en el niño, merece la pena i ...
[++]
El presente trabajo fin de grado se centra en las relaciones de encuentro y comunicación entre familia y escuela. Tal es la importancia de dichas relaciones, que vienen reguladas por
Ley a nivel Estatal y concretándose la competencia a nivel Autonómico. Además, si
tenemos en cuenta que ambas instituciones, familia y escuela, son los dos contextos
más influyentes en el niño, merece la pena intentar buscar momentos de encuentro y
comunicación fluidos, complementarios, cordiales y constructivos, por el bien del
desarrollo infantil. Para ello, en este trabajo se ha elaborado un marco teórico en referencia a los tres pilares fundamentales de la Educación Infantil, familia, niño y
escuela, y los diferentes momentos de participación existentes entre ellos. Así mismo,
se incluye una propuesta de taller sobre comunicación para familias y docentes, en
donde se aportan herramientas para lograr una comunicación asertiva. [--]
This work is focuses on the meeting and communication relationships between family
and school. Such is the importance of these relationships that they are regulated by
national laws and the competition is set on a regional level. Moreover, if we consider
that both institutions -family and school- are the two most influential contexts on
children, it's worth trying to find time to meet and ...
[++]
This work is focuses on the meeting and communication relationships between family
and school. Such is the importance of these relationships that they are regulated by
national laws and the competition is set on a regional level. Moreover, if we consider
that both institutions -family and school- are the two most influential contexts on
children, it's worth trying to find time to meet and communicate fluently, and make
these moments complementary, cordial and constructive, for the sake of children
development. To this end, this paper has developed a theoretical framework with
reference to the three pillars of Early Childhood Education -family, child and school -
and the existing different times for participation. Included also a proposal for a
workshop on communication for families and teachers, that provides tools for
assertive communication. [--]
Materias
Educación infantil,
Familias,
Escuela,
Comunicación,
Participación,
Early Childhood Education,
Family,
School,
Communication,
Participation
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan