Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLopez de Dicastillo Urra, Iranzues_ES
dc.date.accessioned2014-11-07T07:09:44Z
dc.date.available2014-11-07T07:09:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14303
dc.description.abstractDesde edades tempranas los y las estudiantes comienzan a tener contacto con las tecnologías de la información y de la comunicación, las cuales contribuyen en la divulgación de una gran gama de formas visuales. A través de la manera en la que estas proyectan el mundo y lo humano, la experiencia visual que estas ofrecen influye en la formación de la identidad de sus consumidores. El Sistema Educativo debe afrontar esta realidad contemporánea y dar una respuesta a las nuevas formas de visualizar lo humano, lo que exige la introducción de la Cultura Visual dentro de este. Esta inclusión supone el desarrollo de una nueva perspectiva educativa de carácter interdisciplinar, la cual entiende la Educación Artística como medio de representación social a través del cual la identidad de los y las estudiantes es definidaes_ES
dc.description.abstractAdin goiztiarretatik, ikasleak aniztasun handiko forma bisualen zabalkuntzan parte hartzen duten informazio eta komunikazio teknologiekin harremanak izaten hasten dira. Forma bisual hauek mundua eta gizakia proiektatzen duten heinean, hauek eskaintzen duten esperientzia bisualak hauek kontsumitzen dituzten pertsonen identitatean eragiten du. Hezkuntza Sistemak errealitate garaikide honi aurre egin behar dio eta giza irudikatzeko modu berriei erantzun bat eman; kultura bisuala Hezkuntza Sisteman integratzen duen erantzuna hain zuzen ere. Inklusio honek diziplina arteko izaera duen hezkuntza ikuspuntu berri baten garapena suposatzen du, zeinen honen bitartez, Hezkuntza Artistikoa errepresentazio kulturalen bide bezala ulertu ez ezik, honen bitartez ikasleen identitateak definituak izango dira. Lan honek ikuspuntu berri honetan oinarritutako proposamen didaktiko baten garapena aurkezten dueu
dc.description.abstractFrom an early age, students start having contact with information and communication technologies, which contribute to spread a big range of visual forms. Through the way they project the world and the human, the visual experience that they offer has influence on the training and the identity of their consumers. The Education System must face this contemporary reality and respond to the new ways of visualizing the human, which demands the introduction of the visual culture within it. This inclusion supposes the development of a new interdisciplinary educative perspective, which understands Arts Education as means of social representation through which the identity of the students is defined. This work presents the development of a didactic proposal based on this new perspectiveen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectCultura visuales_ES
dc.subjectNueva perspectiva educativaes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectPropuestas didácticases_ES
dc.subjectHezkuntza sistemaeu
dc.subjectKultura bisualaeu
dc.subjectHezkuntza ikuspuntu berriaeu
dc.subjectIdentitateaeu
dc.subjectProposamen didaktikoakeu
dc.subjectEducational systemen
dc.subjectVisual cultureen
dc.subjectNew educative perspectiveen
dc.subjectIdentityen
dc.subjectDidactic proposalsen
dc.titleHezkuntza Artistikoa eta kultura bisuala: Lehen Hezkuntzarako proposamen didaktikoaeu
dc.title.alternativeEducación Artística y cultura visual: propuesta didáctica para la Educación Primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-05T16:58:10Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEDiego Murillo, Nerea dees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt