Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorErdozia Goñi, Ainhoaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-07T08:30:03Z
dc.date.available2014-11-07T08:30:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14311
dc.description.abstractEn el camino hacia la inclusión es imprescindible el uso de las técnicas psicológicas para fomentar el aprendizaje y la participación de todo el alumnado. Todos tenemos necesidades y estilos de aprendizaje diferentes, por consiguiente, las técnicas psicológicas nos serán útiles para fomentar la educación. Es por eso que este Trabajo Fin de Grado presenta técnicas psicológicas para utilizar en la aplicación de una Adaptación Curricular Individual (ACI). En la parte teórica del trabajo se muestran contenidos que todo docente debería conocer. La propuesta del trabajo está hecha desde una perspectiva didáctica-pedagógica. Por una parte, se propone un protocolo que recopila los pasos a seguir antes de realizar una ACI. Por otra parte, se propone un documento unificado de una ACI, donde se recopilan las técnicas psicológicas a tener en cuenta. En el trabajo la ACI se considera una estrategia para atender la diversidad del aulaes_ES
dc.description.abstractHezkuntza inklusiborantz goazen honetan, ikasle guztien ikaskuntza eta parte hartzea bermatzeko ezinbestekoa izanen da ikasleekin hainbat teknika psikologiko erabiltzea. Horregatik, Gradu Amaierako Lan honek, Curriculum Egokitzapen Indibidual (CEI) baten aplikazioan erabilgarriak diren teknika psikologikoak biltzen ditu. Dena den, aipatu behar da guztiok premia ezberdinak eta ikasteko estilo ezberdinak ditugunez, edozein jarduera hezitzaile burutzeko baliagarriak izanen zaizkigula teknika psikologikoak. Atal teorikoan profesionalek ezagutu beharko lituzketen edukiak ageri dira: inklusioa, garapenaren psikologia, ikaskuntzarako mekanismoak, adimen anitzen teoria, ikaskuntza esanguratsua, teknika psikologikoak, aniztasunari erantzuteko neurri inklusiboak eta koordinazioaren garrantzia. Lanaren proposamena ikuspegi didaktiko-pedagogiko batetik eraikitzen da. Alde batetik CEI bat egin aurretik eman beharreko pausoen protokolo bat biltzen da, profesionalen arteko elkarlana eta koordinazioari esker ikaslearen ikaskuntza bermatu dadin. Bestetik, ikuspegi inklusibo bat duen CEI egiteko dokumentu bateratu bat agertzen da, bertan teknika psikologikoak biltzen direlarik. Lan honetan CEI gelako aniztasunari erantzuteko estrategia gisa hartzen delaeu
dc.description.abstractIn the way towards inclusion, the use of psychological techniques is essential to encourage students’ learning and participation. As we all have different needs and learning styles, psychological techniques will be useful for fostering education. That is why this Final Degree Work presents psychological techniques that are applicable in the implementation of an Individual Curricular Adaptation (ICA). The theoretical part of the work shows the basic contents that every teacher should take into account. The proposition of the work is regarded from a didactic-pedagogical perspective which consists of two parts. At one point, it is proposed a protocol that should be given before making an ICA. At another point, it is proposed a unified document for the realization of an ICA, where the psychological techniques that are needed are gathered. In this work the ICA is considered a strategy to deal with classroom diversityen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectTécnicas psicológicases_ES
dc.subjectIntervención individuales_ES
dc.subjectAdaptación curriculares_ES
dc.subjectNecesidades específicas de apoyo educativoes_ES
dc.subjectInklusioaeu
dc.subjectTeknika psikologikoakeu
dc.subjectEsku-hartzeaeu
dc.subjectCurriculum egokitzapen indibidualaeu
dc.subjectBerariazko hezkuntza premiakeu
dc.subjectInclusionen
dc.subjectPsychological techniquesen
dc.subjectIndividual interventionen
dc.subjectCurricular adaptationen
dc.subjectSpecific support to educational needsen
dc.titleCurriculum egokitzapen indibidual baten aplikaziorako teknika psikologikoakeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-04T17:24:53Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFETrébol Unzue, Fernandoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt