Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorElizalde Arbilla, Maitees_ES
dc.date.accessioned2014-11-07T15:19:46Z
dc.date.available2014-11-07T15:19:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14326
dc.description.abstractEl objetivo de este Trabajo Fin de Grado es conocer el impacto que tiene la situación familiar al encontrarse en riesgo de exclusión social sobre el desarrollo del niño y sus posibles trastornos, mediante el estudio de un caso. Para ello, primero se ha realizado una fundamentación teórica que permite situarse en la realidad existente que sufren algunos menores con situaciones desfavorables, y la importancia de la existencia de un entorno familiar constructivo y favorable para que se produzca un desarrollo pleno y acorde a la edad correspondiente. A continuación se aplica lo visto en la primera parte, en un caso práctico, donde se evidencia que la falta de datos impide buscar soluciones eficaces, así como también la importancia de la coordinación entre los distintos profesionales.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this End of Degree is to know the impact of growing in a family that is at risk of social exclusion on a child's development and possible disorders, through a practical case study. To do this, first it has been performed a theoretical foundation that allows to understand the reality faced by some children with unfavorable situations, and the importance of the existence of a constructive and supportive family environment for a full development of the child. Then all this knowledge is applied in a practical case, which shows that the lack of data prevents effective solutions, as well as the importance of the coordination between different professionals.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEntorno familiares_ES
dc.subjectExclusión sociales_ES
dc.subjectTrastornos del desarrolloes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectFamily environmenten
dc.subjectSocial exclusionen
dc.subjectDevelopmental disordersen
dc.subjectChildhood educationen
dc.subjectCoordinationen
dc.titleInfluencia del entorno familiar en los trastornos del desarrolloes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-04T17:07:38Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEÁlvarez Urricelqui, María Jesúses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt