Mostrar el registro sencillo del ítem
Eskolako protokoloa eta plangintzaren diseinua jokabide arazoetan esku-hartzeko
dc.creator | Vélez Yoldi, Maite | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-10T10:27:09Z | |
dc.date.available | 2014-11-10T10:27:09Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/14355 | |
dc.description.abstract | Hoy en día podemos ver que la sociedad es muy diversa y esto se refleja en gran medida en la escuela, pues en ella encontramos alumnos/as con intereses, capacidades, origen, religión, condiciones y características muy diferentes entre sí. Por eso, el principal objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es dar una respuesta efectiva a la diversidad mediante el diseño de un protocolo y elaborando una propuesta de intervención. Durante todo el proceso la inclusión juega un papel crucial, pues es la clave para asegurar que todos los alumnos/as participan de forma activa en el proceso de aprendizaje. Por otra parte, la propuesta de intervención se centrará en alumnos/as con problemas de comportamiento en la etapa de educación infantil. En esta propuesta se combinarán técnicas psicológicas y estrategias para trabajar la inteligencia emocional, consiguiendo favorecer la cohesión grupal, mejorar las relaciones sociales, valorar el papel que juegan las emociones básicas en el comportamiento de los alumnos/as y aprender a regular nuestras emociones | es_ES |
dc.description.abstract | Gaur egungo gizartean aniztasuna aurkitzen dugunez gero, eskolan ere aniztasuna aurkituko dugu, interes, gaitasun, jatorri, erlijio, baldintza eta ezaugarri ezberdinak dituzten haurrak aurkituko ditugu. Horregatik, Gradu Amaierako Lan honen helburu nagusia aniztasunari erantzun eraginkorra emateko protokolo baten diseinua egitea eta esku-hartze plangintza bat prestatzea da. Prozesu osoan zehar ikuspuntu inklusiboa lantzen da, eskolako ikasle guztiek gelako dinamikan parte-hartzeko eta ekarpenak egiteko aukera dutela bermatzeko. Horrez gain, diseinatutako esku-hartze plangintza haur hezkuntzako etapan jokabide arazoak dituzten haurretan zentratzen da. Jokabide arazoetan modu eraginkorrean eragiteko, teknika psikologikoak eta adimen emozionala lantzeko estrategiak konbinatzen dira. Adimen emozionala lantzeari esker, talde kohesioa, harreman sozialetan trebatzea, oinarrizko emozioek jokabidean duten eragina kontuan hartzea eta guztiok emozioen kudeaketan trebatzea lortzen da | eu |
dc.description.abstract | It ought to be said that nowadays the society is diverse, because it embraces people with different interests, capacities, cultures, religions, personal conditions or characteristics. Taking these aspects into account, the aim of this Final Degree Project is to ensure that we respond to this diversity effectively designing an intervention protocol and a proposal. During this process, inclusion will play a crucial role, as it is the key to ensure that every pupil participates actively throughout the learning process. As far as the proposal is concerned, it will focus on coordinating both psychological techniques and emotional intelligence. Working to improve the emotional intelligence will pave the way for a better group cohesion and meaningful relationships among the students. Besides, we will be able to realise about the role that basic emotions play in the way children behave and learn to deal with our emotions and use them to improve the decision making process | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eus | en |
dc.subject | Intervención | es_ES |
dc.subject | Problemas de conducta | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Técnicas psicológicas | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Esku-hartzea | eu |
dc.subject | Jokabide arazoak | eu |
dc.subject | Adimen emozionala | eu |
dc.subject | Teknika psikologikoak | eu |
dc.subject | Inklusioa | eu |
dc.subject | Intervention | en |
dc.subject | Behavioural problems | en |
dc.subject | Emotional intelligence | en |
dc.subject | Psychological techniques | en |
dc.subject | Inclusion | en |
dc.title | Eskolako protokoloa eta plangintzaren diseinua jokabide arazoetan esku-hartzeko | eu |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-11-06T17:48:43Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Trébol Unzue, Fernando | es_ES |