Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVélez Yoldi, Maitees_ES
dc.date.accessioned2014-11-10T10:27:09Z
dc.date.available2014-11-10T10:27:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14355
dc.description.abstractHoy en día podemos ver que la sociedad es muy diversa y esto se refleja en gran medida en la escuela, pues en ella encontramos alumnos/as con intereses, capacidades, origen, religión, condiciones y características muy diferentes entre sí. Por eso, el principal objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es dar una respuesta efectiva a la diversidad mediante el diseño de un protocolo y elaborando una propuesta de intervención. Durante todo el proceso la inclusión juega un papel crucial, pues es la clave para asegurar que todos los alumnos/as participan de forma activa en el proceso de aprendizaje. Por otra parte, la propuesta de intervención se centrará en alumnos/as con problemas de comportamiento en la etapa de educación infantil. En esta propuesta se combinarán técnicas psicológicas y estrategias para trabajar la inteligencia emocional, consiguiendo favorecer la cohesión grupal, mejorar las relaciones sociales, valorar el papel que juegan las emociones básicas en el comportamiento de los alumnos/as y aprender a regular nuestras emocioneses_ES
dc.description.abstractGaur egungo gizartean aniztasuna aurkitzen dugunez gero, eskolan ere aniztasuna aurkituko dugu, interes, gaitasun, jatorri, erlijio, baldintza eta ezaugarri ezberdinak dituzten haurrak aurkituko ditugu. Horregatik, Gradu Amaierako Lan honen helburu nagusia aniztasunari erantzun eraginkorra emateko protokolo baten diseinua egitea eta esku-hartze plangintza bat prestatzea da. Prozesu osoan zehar ikuspuntu inklusiboa lantzen da, eskolako ikasle guztiek gelako dinamikan parte-hartzeko eta ekarpenak egiteko aukera dutela bermatzeko. Horrez gain, diseinatutako esku-hartze plangintza haur hezkuntzako etapan jokabide arazoak dituzten haurretan zentratzen da. Jokabide arazoetan modu eraginkorrean eragiteko, teknika psikologikoak eta adimen emozionala lantzeko estrategiak konbinatzen dira. Adimen emozionala lantzeari esker, talde kohesioa, harreman sozialetan trebatzea, oinarrizko emozioek jokabidean duten eragina kontuan hartzea eta guztiok emozioen kudeaketan trebatzea lortzen daeu
dc.description.abstractIt ought to be said that nowadays the society is diverse, because it embraces people with different interests, capacities, cultures, religions, personal conditions or characteristics. Taking these aspects into account, the aim of this Final Degree Project is to ensure that we respond to this diversity effectively designing an intervention protocol and a proposal. During this process, inclusion will play a crucial role, as it is the key to ensure that every pupil participates actively throughout the learning process. As far as the proposal is concerned, it will focus on coordinating both psychological techniques and emotional intelligence. Working to improve the emotional intelligence will pave the way for a better group cohesion and meaningful relationships among the students. Besides, we will be able to realise about the role that basic emotions play in the way children behave and learn to deal with our emotions and use them to improve the decision making processen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectProblemas de conductaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectTécnicas psicológicases_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectEsku-hartzeaeu
dc.subjectJokabide arazoakeu
dc.subjectAdimen emozionalaeu
dc.subjectTeknika psikologikoakeu
dc.subjectInklusioaeu
dc.subjectInterventionen
dc.subjectBehavioural problemsen
dc.subjectEmotional intelligenceen
dc.subjectPsychological techniquesen
dc.subjectInclusionen
dc.titleEskolako protokoloa eta plangintzaren diseinua jokabide arazoetan esku-hartzekoeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-06T17:48:43Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFETrébol Unzue, Fernandoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt