La educación emocional a través de la literatura
Fecha
2014Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
La enseñanza de las emociones depende de la práctica, del entrenamiento y del
aprendizaje a lo largo de la vida, y no tanto de las instrucciones verbales. Es esencial
ejercitar y practicar las capacidades emocionales del alumnado para así aumentar su
repertorio emocional, haciendo que estos las interioricen y puedan llegar a sentirlas
como propias.
Es una creencia común que la simpatía y ...
[++]
La enseñanza de las emociones depende de la práctica, del entrenamiento y del
aprendizaje a lo largo de la vida, y no tanto de las instrucciones verbales. Es esencial
ejercitar y practicar las capacidades emocionales del alumnado para así aumentar su
repertorio emocional, haciendo que estos las interioricen y puedan llegar a sentirlas
como propias.
Es una creencia común que la simpatía y el atractivo social de algunas personas son
totalmente innatos. Sin embargo, es algo que también se adquiere a través de las
experiencias que van moldeando a las personas hasta hacerlos expertos en estas
habilidades. Aunque es en la infancia donde aprendemos en mayor medida a
relacionarnos con los demás, esto es un proceso continuo y sin duda podemos
aprender a desarrollar nuestras emociones a lo largo de toda la vida. [--]
Teaching emotions depends on practice, training and life-long learning, rather than
mere verbal instructions. It is essential to exercise and practice the students’
emotional skills in order to increase their emotional repertoire, making them to
internalize them to accept and feel them as their own.
It is a common belief that the sympathy and social attractiveness of some people are
com ...
[++]
Teaching emotions depends on practice, training and life-long learning, rather than
mere verbal instructions. It is essential to exercise and practice the students’
emotional skills in order to increase their emotional repertoire, making them to
internalize them to accept and feel them as their own.
It is a common belief that the sympathy and social attractiveness of some people are
completely innate. However, it is something that is also acquired through the
experiences that mold people to make them experts in these skills. Although it is in
childhood that we learn how to build relationships with the others, this is a continuous
process, and we can certainly learn to develop our emotions throughout life. [--]
Materias
Inteligencia emocional,
Literatura,
Educación primaria,
Recursos,
Educación emocional,
Emotional intelligence,
Literature,
Primary Education,
Resources,
Emotional education
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan