Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorTellechea González, Nereaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-14T09:35:41Z
dc.date.available2014-11-14T09:35:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14424
dc.description.abstract¿Es posible utilizar los conciertos didácticos como herramienta en la educación musical? ¿Es apropiado emplear la palabra herramienta para hacer referencia a este concepto? El objetivo de este proyecto es, que alumnos de Educación Primaria trabajen una obra musical tradicional en toda su totalidad, a través de un concierto didáctico ¿Pero, los alumnos de Educación Primaria no se aburrirán al trabajar una obra musical tradicional, ya que la música actual es la que hoy en día los jóvenes prefieren? Para evitar esa posible actitud de los alumnos, nos basaremos en la herramienta de trabajo llamada musicograma, gracias a la cual los alumnos podrán trabajar y aprender la obra musical escuchándola pero también, podrán apoyarse en la variedad de dibujos que ésta nos ofrece. En conclusión, gracias a esta herramienta de trabajo que es poco utilizada en nuestras aulas, los alumnos podrán trabajar y aprender la obra musical en toda su totalidades_ES
dc.description.abstractErabili al daitezke kontzertu didaktikoak musika hezkuntzako tresna gisa? Egokia al da tresna hitza erabiltzea kontzeptu horri erreferentzia egiteko?Ikasleek obra musikalen entzunaldia eta lanketa modu tradizionalean egin beharrean, oso erabilia ez den baliabide musikal hau erabiltzeko aukera badute ere. Proiektu honekin lortu nahi dena da, proposatutako kontzertu didaktiko baten bidez, lehen hezkuntzako ikasleak antzinako obra musikal bat bere osotasunean landu ahal izatea. Baina, ikasleak ez al dira aspertuko aitzinako obra musikal bat lantzen, gazteek gaur egungo musika mota nahiago baldin badute? Ikasleen jarrera hori saihesteko, musikograma lan tresnaren erabileran oinarrituko gara, zeinari esker ikasleek landuko den obra musikala entzuteaz gain, hau azalduko duten marrazki ezberdinez baliatuko dira. Ondorioz, gure geletan asko erabiltzen ez den lan tresna honi esker, obra musikala modu entretenigarri batean landu eta ikasi ahalko dute ikasleekeu
dc.description.abstractIs it possible to use didactic concerts as educational tools in the study of music?Is it appropriate to use the word “tool” when referring to this concept? The aim of this project is to get Primary School students to study a traditional concert in its entirety using a didactic concert. But, will these students, whose preferences are more inclined towards contemporary music, not get bored when studying a traditional concert? In order to avoid this possible reaction/attitude, a tool known as musicgram will be used. Students will be able to work and study a musical not only by listening to it but, also by making use of the variety of drawings it offers (it consists of the visualization of the musical structure, through a scheme with colours, symbols and geometrical figures). In conclusion, thanks to this still under-utilized tool in our classrooms, students will be able to study and learn a musical concert as a wholeen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectConcierto didácticoes_ES
dc.subjectMusicogramaes_ES
dc.subjectObras musicaleses_ES
dc.subjectHerramientas de trabajoes_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectKontzertu didaktikoaeu
dc.subjectMusikogramaeu
dc.subjectObra musikalakeu
dc.subjectLan tresnakeu
dc.subjectMusika hezkuntzaeu
dc.subjectDidactic concerten
dc.subjectMusicogramen
dc.subjectContemporary musicen
dc.subjectwork toolen
dc.subjectMusic educationen
dc.titleMusikograma baten lanketa kontzertu didaktiko baten proposamearen bidezeu
dc.title.alternativeEl estudio de un musicograma, a través de la propuesta de un concierto didácticoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-10T19:45:38Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEMartínez Arana, Alejandroes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt