Errores conceptuales en Física en alumnos de E.S.O. y Bachillerato. Propuestas de resolución
Fecha
2014Autor
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El objetivo final de este trabajo es hacer una aportación para conseguir eliminar algunos de los errores conceptuales en la enseñanza de la Física y así facilitar el aprendizaje al alumnado. Se trata de, por un lado, proporcionar métodos y recursos para la explicación de los conceptos involucrados en cada uno de los errores explicados, y por otro lado, proporcionar ideas y servir de guía para la ...
[++]
El objetivo final de este trabajo es hacer una aportación para conseguir eliminar algunos de los errores conceptuales en la enseñanza de la Física y así facilitar el aprendizaje al alumnado. Se trata de, por un lado, proporcionar métodos y recursos para la explicación de los conceptos involucrados en cada uno de los errores explicados, y por otro lado, proporcionar ideas y servir de guía para la planificación y preparación de la materia profundizando en los conceptos que el docente crea más importantes o en los que los alumnos tengan más dificultad [--]
Materias
Física,
Errores conceptuales,
Educación secundaria obligatoria,
Enseñanza de las ciencias
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan