Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEugui Ecay, Aritzes_ES
dc.date.accessioned2014-11-24T18:15:07Z
dc.date.available2014-11-24T18:15:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14587
dc.description.abstractEl objetivo principal es analizar y observar si las películas animadas de la factoría Disney pueden ser utilizadas en el aula para la adquisición de conocimientos, tanto de conceptos relacionados con la literatura como de otra índole, por parte del alumnado. Además, si su aplicabilidad en el aula puede dar resultados que satisfagan sus necesidades de motivación e interés mediante una metodología lo más lúdica posible para ellos y que ayuden a desarrollar el espíritu crítico del alumnado. Este tema ha sido tratado ampliamente en numerosos estudios, pero, cabe decir que estos estudios se han centrado, no en la aplicabilidad de estas películas en las aulas, sino en la idea del racismo, machismo, clasismo y mensajes subliminales presentes en estas películas y la influencia que pueden tener estos aspectos en el público infantil que las consume. Analizando estas películas queremos reflexionar acerca de si las películas Disney son tan inocentes o inofensivas como la mayoría de la sociedad piensa, teniendo en cuenta, que son películas dirigidas sobre todo a un público tan vulnerable a factores externos como el infantil, mientras el alumnado aprende algunos aspectos y conceptos relacionados con la literatura, por ejemplo: antecedentes y versiones de los cuentos en los que se basan las películas Disney, la intertextualidad o las funciones de Vladimir Propp. Mediante este trabajo fin de máster se analiza la aplicabilidad en las aulas de este tipo de Unidad Didáctica.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectUnidades didácticases_ES
dc.subjectPelículas animadases_ES
dc.subjectDisneyes_ES
dc.subjectPúblico infantiles_ES
dc.subjectMetodologías innovadorases_ES
dc.titleDesmontando Disneyes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-11-17T18:18:19Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEAllué Villanueva, Consueloes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt