Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorUllate Ballaz, Elaiaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-26T06:54:22Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14663
dc.description.abstractEs la presencia de las distintas funciones del arte el eje de este trabajo. Su principal objetivo ha sido llevar a cabo una propuesta basada en la investigación de la aparición de dichas funciones en el aula así como en los resultados de la misma. Para ello, el trabajo ha sido dividido en tres partes: por un lado, se encuentra el marco teórico que nos indica “que se ha hecho”, por otro lado se describe y analiza la investigación sobre la presencia de las funciones que nos ilustra sobre “que se hace”, y finalmente siguiendo el hilo de la no presencia de la función analítico-crítica el apartado de actividades llevadas a la práctica “que se puede hacer”. En este punto, se ha intentado crear posibilidades de trabajar la cultura visual mediante el arte. Al final, se recogen las conclusiones, reflexiones y cuestiones abiertas de toda la investigaciónes_ES
dc.description.abstractArtearen funtzio ezberdinen presentzia du ardatz lan honek, eta helburu nagusia, gela batean hauen agerpenaren adibideen ikerketa eta emaitzen ondorioz proposamen bat aurrera eramatea izan da. Horretarako, lana hiru ataletan banatua izan da: alde batetik, testuinguraketa edo marko teorikoan “zer egin den” ageri da, bestetik ikasgela batean funtzioen presentziaren inguruan aurrera eramandako ikerketa etnografikoan “zer egiten den” azaltzen da, eta azkenik, funtzio aztertzaile kritikoaren agerpen ezaren harira praktikan aurrera eraman diren zenbait jardueren multzoa “zer egin daitekeen” ikusgai dago. Azken puntu honetan, artearen bidez Haur Hezkuntzan ikus kultura lantzeko aukerak sortzeko saiakera egin da. Amaieran, ikerketa osoaren ondorioak, hausnarketak eta bide berriak biltzen diraeu
dc.description.abstractThis work is focused in the presence of the different functions of art. The main objective or aim was to conduct a proposal based on the research of the functions in the classroom as well as the results. For this, the work has been divided into three parts: first, theoretical framework which that tell us “what have been done”, then the description and analysis of the research about the presence of the functions show us “what is being done”, and finally following the thread of the not presence of analytic function the section of activities put into practice “what can be done”. At this point, we have tried to create work opportunities for visual culture through art. At the end, conclusions, reflections and open issues of the research are collecteden
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectFunción del artees_ES
dc.subjectInvestigación etnográficaes_ES
dc.subjectFunción analítico-críticaes_ES
dc.subjectCultura visuales_ES
dc.subjectImágeneses_ES
dc.subjectArtearen funtzioaeu
dc.subjectIkerketa etnografikoaeu
dc.subjectFuntzio aztertzaile-kritikoaeu
dc.subjectKultura bisualaeu
dc.subjectIrudiakeu
dc.subjectArt's roleen
dc.subjectEthnographic researchen
dc.subjectAnalytic-critical functionen
dc.subjectVisual cultureen
dc.subjectImagesen
dc.titleArte eta ikus kulturaren funtzio aztertzaile-kritikoaren agerpena eta proposamenak Haur Hezkuntzaneu
dc.title.alternativePropuestas de la función analítico-crítica del arte y cultura visual en infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-06T17:42:12Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-06-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEAguirre Arriaga, Imanoles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt