Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorIribarren Blasco, Ainhoaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-26T06:57:23Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14664
dc.description.abstractVivimos inmersos en una sociedad de constante cambio. Esos cambios, tienen cierta influencia en la vida social, personal y económica de cada individuo planteando nuevos desafíos. Por lo tanto, la escuela debe de estar preparada para responder de la manera más eficaz y significativa a esos nuevos desafíos o a las nuevas problemáticas que presentan los alumnos y alumnas. Para ello, proponemos la educación holística, una educación basada en la sociedad del siglo XXI. De todas formas, la educación holística no es una nueva corriente que surge en el siglo XXI. La educación holística reúne ideas de diferentes corrientes históricas, de investigaciones epistemológicas, psicológicas y pedagógicas. El objetivo de la educación holística es formar a cada individuo de una manera integrada consiguiendo su máximo desarrollo, para ello, es fundamental que la educación trabaje sobre las siguientes cuatro dimensiones de una manera harmónica: dimensión física, cognitiva, emocional y trascendental o espirituales_ES
dc.description.abstractGaur egungo gizartean aldaketak etengabe ematen dira, aldaketen garaian murgildurik gaudela esan dezakegu. Aldaketa horiek bizitza sozialean, pertsonalean eta ekonomikoan eragiten dute, erronka berriak sortuz. Ondorioz, hezkuntza erronka horiei eta ikasleek aurkeztu ditzaketen arazo berriei aurre egiteko eta erantzuna emateko prestatuta egon behar da. Horretarako, hezkuntza holistikoa proposatzen dugu XXI. mendeko gizartean oinarritutako hezkuntza gisa. Hezkuntza holistikoa ez da XXI. mendean sortutako ikuspuntu berria; historikoki garatu diren hainbat korronteetatik, ikerketa epistemologiko nahiz psikopedagogikoetatik eragin nabarmenak jaso izan ditu. Hezkuntza holistikoaren bitartez, pertsonaren garapen integrala lortu nahi da, osotasunean zentratutako ikuspegia ematen baitu. Garapen hori lortzeko, lau dimentsioen arteko lanketa orekatsua eman behar da: dimentsio fisikoa, kognitiboa, emozionala eta transzendentala nahiz espirituala lantzeaeu
dc.description.abstractWe live in a constant change society. These changes have an influence on social, personal and economic life of each person presenting new challenges. Therefore, school must be ready to respond in the most effective and meaningful way to these new challenges or to new problematics presented by the students. In order to get this, the holistic education is proposed as an education based on the XXI century. Anyway, holistic education is not a new trend emerging in the twenty-first century. Holistic education brings together ideas from different historical currents, and also from epistemological, psychological and pedagogical researches. The aim of holistic education is training each person in an integrated manner so as they can achieve their maximum development. For it, it is essential that this education worked on the following fourth dimensions in a harmonious way: physical, cognitive, emotional and spiritual or transcendentalen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEducación holísticaes_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectTotalidades_ES
dc.subjectConcienciaes_ES
dc.subjectHezkuntza holistikoaeu
dc.subjectIntegrazioaeu
dc.subjectOsotasunaeu
dc.subjectKontzientziaeu
dc.subjectHolistic educationen
dc.subjectIntegrationen
dc.subjectWholeen
dc.subjectConsciousnessen
dc.titleHezkuntza holistikoa: XXI. mendeko hezkuntza paradigmaeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-05T15:08:46Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-06-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEPellejero Goñi, Lucíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt