Mostrar el registro sencillo del ítem
Secuencia didáctica TIL para trabajar la receta en 4º de primaria
dc.creator | Larena Ballano, Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-26T07:35:57Z | |
dc.date.available | 2015-08-11T09:35:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/14672 | |
dc.description.abstract | El verdadero progreso en la escritura se consigue haciendo uso de la lengua al producir textos cotidianos en situaciones comunicativas reales. Así, tenemos que tenerlo presente cuando planificamos el trabajo de aula, ya que uno de los objetivos de la Educación Primaria es mejorar esta destreza. La secuencia didáctica se presenta como una buena metodología que responde a esa idea. Por otra parte, el plurilingüismo se contempla como otro objetivo a conseguir en esta etapa. Las destrezas lingüísticas que comprenden la competencia comunicativa son comunes a todas las lenguas, por lo que su enseñanza integrada implicará mejoras en la L1 y L2, y en la reflexión metalingüística. Acorde con las ideas anteriores, este trabajo se presenta como una propuesta didáctica basada en la metodología de la secuencia didáctica y en los principios del TIL. Diseñada para 4º de Primaria, se centra en un género textual cotidiano como es la receta | es_ES |
dc.description.abstract | The true progress in writing could be achieved by making use of the language when writing everyday texts in real communicative situations. Therefore, we will have to bear it in mind when planning classroom’s tasks because one of the main goals of primary school is to improve this skill. The teaching sequence is shown as a very good choice that agrees with that idea. Besides, the plurilinguism is shown as another goal to achieve at this stage. The language skills that form the communicative competence are shared by every language; accordingly, the integrated teaching will involve improvements in the L1 and L2 as well as in the language reflection. According to the previous ideas, this work is a teaching sample base on the methodology of the teaching sequence and the principles of TIL. Design for 4th grade, it goes around a usual type of text as the recipe is | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Expresión escrita | es_ES |
dc.subject | Secuencia didáctica | es_ES |
dc.subject | Tratamiento integrado de las lenguas | es_ES |
dc.subject | Receta | es_ES |
dc.subject | Primary Education | en |
dc.subject | Written expression | en |
dc.subject | Didactic sequence | en |
dc.subject | Integrated language approach | en |
dc.subject | Recipe | en |
dc.title | Secuencia didáctica TIL para trabajar la receta en 4º de primaria | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-11-10T16:44:41Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2015-06-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Aznárez Mauleón, Mónica | es_ES |