Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOlazabal Salgado, Paula dees_ES
dc.date.accessioned2014-12-17T09:39:05Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15010
dc.description.abstractLa dificultad intrínseca de las asignaturas de Física y Química, unida a la desmotivación generalizada del alumnado de secundaria, llevan al profesorado a la búsqueda de nuevos recursos innovadores que estimulen al alumnado. La influencia del mundo audiovisual en la formación del alumnado es cada vez más marcada. En este trabajo fin de máster se ha realizado una encuesta a 100 alumnos de Educación Secundaria con el objetivo de conocer el uso actual que hacen los adolescentes de la Ciencia presente en los medios de comunicación. Según los resultados de la encuesta, el programa “El Hormiguero” les gusta a más del 90% de los alumnos y la serie CSI, a más del 70%. Los alumnos ven los programas y series de televisión, como fuente de ocio y entretenimiento, más que como recursos donde aprender ciencia. El porcentaje de alumnos que pregunta a los profesores aclaraciones sobre las dudas científicas que les suscitan programas como CSI o El Hormiguero es inferior al 10%. El 93% de los alumnos desconoce el término de HOAX. En cualquier caso la capacidad crítica de los alumnos debe ser potenciada. Las series televisivas, los programas de humor y los diferentes textos que circulan por Internet pueden proporcionar información apropiada para desarrollar experiencias didácticas. Estos recursos pueden facilitar la acción formativa mejorando la capacidad crítica y estimulando el interés de los alumnos por la Cienciaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectFísicaes_ES
dc.subjectQuímicaes_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.titleLos medios de comunicación como herramienta de aprendizaje y desarrollo de la capacidad crítica en el alumnadoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-12-15T15:12:49Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEEcheverría Morrás, Jesúses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt