Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorColás Elizalde, Ainaraes_ES
dc.date.accessioned2015-01-19T07:58:44Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15471
dc.description.abstractA pesar de que la superdotación comienza a dar señales desde los primeros años de vida, muchos de los niños/as no son diagnosticados hasta la etapa de Educación Primaria. Mediante este trabajo se ha pretendido realizar un estudio teórico sobre la superdotación, a través de las aportaciones de diferentes autores. El objetivo ha sido señalar los principales indicios de superdotación que se pueden observar desde la segunda etapa de Educación Infantil. Para ello se ha perfilado el proceso de detección e identificación temprana que se puede llevar a cabo, destacando la importancia de la Evaluación Psicopedagógica y la intervención educativa tempranas. Además, se han analizado los programas de detección temprana de algunas comunidades autónomas españolas, a partir de los que se ha elaborado una propuesta de protocolo de detección temprana para esta etapa escolares_ES
dc.description.abstractAlthough giftedness begins to show signs from the first years of life, many children are not diagnosed until the stage of Primary Education. By means of this work has tried to realize a theoretical study of the giftedness across the contributions of different authors. The aim has been to indicate the principal indications of giftedness that can be observed from the second stage of Infant Education. For it there has been outlined the process of detection and early identification that can be carried out, emphasizing the importance of the Psychoeducational Assessment and the educational intervention. In addition, there have been analyzed the programs of early detection of some Autonomous Spanish Communities and finally, there has been elaborated a proposal for early detection for giftedness in Infant Educationen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAltas capacidadeses_ES
dc.subjectDetección tempranaes_ES
dc.subjectEvaluación psicopedagógicaes_ES
dc.subjectRespuesta educativaes_ES
dc.subjectGiftednessen
dc.subjectEarly detectionen
dc.subjectPsychoeducational assessmenten
dc.subjectEducational responseen
dc.titleDetección temprana de las altas capacidades intelectuales en el período 3-6es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-04T15:21:31Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2020-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEPeñalva Vélez, Aliciaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt