Mostrar el registro sencillo del ítem
Tratamiento del concepto de ser vivo y los reinos monera, protista y fungi en la atención a la diversidad de 1º ESO
dc.creator | Nepote Gorriz, Ainara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-01-19T09:43:37Z | |
dc.date.available | 2015-01-19T09:43:37Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/15488 | |
dc.description.abstract | Los contenidos que se tratan en este proyecto intentando diseñar unos contenidos y actividades conceptualmente transparentes para el alumnado, se dividen en 2 grandes apartados: primero se trata el concepto de ser vivo con 3 actividades diferentes, y luego los reinos monera, protista y fungi. Los objetivos generales que se establecen para este proyecto son los siguientes: 1. Acercar el concepto de ser vivo a alumnos y a alumnas de atención de la diversidad de 1º ESO ampliando el concepto más allá del reino animalia y plantae, además de establecer las características diferenciales de los reino Monera, Protista y Fungi. 2. Presentar las ciencias experimentales a nuestro alumnado de manera eminentemente práctica basándonos en sus conocimientos previos y fomentando un aprendizaje significativo de los contenidos. 3. Relacionar los conocimientos adquiridos en el aula con situaciones y problemas de la vida cotidiana de nuestros alumnos y alumnas fuera del centro para que sean capaces de realizar razonamientos lógicos y críticos sobre sus actuaciones relacionadas con alimentación, higiene, salud … Estos 3 objetivos se pretenden alcanzar a través del diseño de materiales conceptualmente transparentes que permitan al alumnado aprender significativamente | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Ciencias naturales | es_ES |
dc.subject | Atención a la diversidad | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Errores conceptuales | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria obligatoria | es_ES |
dc.title | Tratamiento del concepto de ser vivo y los reinos monera, protista y fungi en la atención a la diversidad de 1º ESO | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.date.updated | 2015-01-16T14:16:24Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Guruceaga Zubillaga, Arantza | es_ES |