Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorJiménez Pérez, Mari Carmenes_ES
dc.date.accessioned2015-01-23T10:01:43Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15627
dc.description.abstractEl interés por lo que a día de hoy se conoce como Trastorno del Espectro Autista (TEA) se remonta hacia mediados del S.XIX con la primera definición de “psicosis infantil”. A ello le seguirían numerosas definiciones hasta dar lugar a la propuesta por el DSM-V. En el presente trabajo se llevará a cabo el análisis de la evolución del término a lo largo de la Historia y la profundización en el conocimiento de uno de los métodos de intervención llevados a cabo con este tipo de alumnado, como el método Teaach y los modelos organizativos, concretamente las aulas UT/TGD. En la parte empírica del trabajo se han realizado entrevistas y cuestionarios al profesorado con el objetivo de ahondar en el conocimiento de la organización e integración de las aulas TGD en el centro donde se encuentren ubicadases_ES
dc.description.abstractThe interest for what we know as ASD (Autistic Spectrum Disorder) dates back to the XIX century when the first definition of childhood psychosis appeared. It was the beginning of numerous definitions to meet the one proposed by DSM-V. In this project we will analyze the historical evolution of the concept and study of the work’s methodology and organization used with these students such as Teaach method and “TGD classrooms”. In the empirical part surveys and questionnaires have been developed in order to know the organization and integration of such classrooms in their schools respectivelyen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectTrastornos del espectro autistaes_ES
dc.subjectDSM-Ves_ES
dc.subjectAulas TGDes_ES
dc.subjectAnálisises_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectAutism spectrum disorderen
dc.subjectDSM-Ven
dc.subjectTGD classroomsen
dc.subjectAnalysisen
dc.subjectIntegrationen
dc.titleEl autismo y las aulas TGDes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-05T15:40:42Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2020-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEÁlvarez Urricelqui, María Jesúses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt