Propuestas de integración cultural en Educación Infantil
Fecha
2014Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En este trabajo de fin de grado se pueden encontrar tres propuestas de integración cultural para el segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente, están destinadas a 1º, 2º y 3º curso de Educación Infantil. En la parte teórica se reflexiona sobre la diversidad cultural existente tanto en la sociedad, como en los centros educativos, y las implicaciones que tiene sobre el curriculum escolar. L ...
[++]
En este trabajo de fin de grado se pueden encontrar tres propuestas de integración cultural para el segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente, están destinadas a 1º, 2º y 3º curso de Educación Infantil. En la parte teórica se reflexiona sobre la diversidad cultural existente tanto en la sociedad, como en los centros educativos, y las implicaciones que tiene sobre el curriculum escolar. La parte práctica que, ocupa la mayor parte del trabajo, se exponen estas propuestas destinadas a cubrir las necesidades surgidas de esta diversidad cultural. La finalidad del presente documento es mostrar una serie de propuestas que favorezcan la integración de las culturas presentes en el aula mediante el trabajo de valores como la igualdad, cooperación e interacción [--]
This final projects shows three proposals for cultural integration which are aimed to the second cycle of Primary Education, specifically, they are intended to 1st, 2nd and 3rd year of Early Childhood Education. The theorical is based on the cultural diversity in society and schools, and the implications for the school curriculum. The practical part discusses the three proposals to meet the needs ...
[++]
This final projects shows three proposals for cultural integration which are aimed to the second cycle of Primary Education, specifically, they are intended to 1st, 2nd and 3rd year of Early Childhood Education. The theorical is based on the cultural diversity in society and schools, and the implications for the school curriculum. The practical part discusses the three proposals to meet the needs arising from this cultural diversity. The final aim of this document is to show a series of proposals to promote the integration of cultures present in the classroom by the work values such as equality, cooperation and interaction [--]
Materias
Propuestas de integración cultural,
Diversidad cultural,
Igualdad,
Cooperación,
Interacción,
Cultural integration proposals,
Cultural diversity,
Equality,
Cooperation,
Interaction
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
Aparece en las colecciones
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Los retos de la promoción de la salud en una sociedad multicultural: revisión narrativa de la literatura
Belintxon, Maider; López de Dicastillo Sáinz de Murieta, Olga (Gobierno de Navarra, 2014) Artículo / ArtikuluaLa realidad multicultural en la que vivimos hoy en día, hace que los profesionales de la salud interactúen a diario con personas y familias de culturas diversas. La interacción entre una persona o familia y un profesional ... -
El patrimonio cultural inmaterial: estado de la cuestión en el décimo aniversario de la Convención de la UNESCO (con una mirada especial a Navarra)
Asiain Ansorena, Alfredo (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2013) Artículo / ArtikuluaEn este artículo, se analiza la renovación que ha supuesto el concepto de patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO desde el año 2003. Se reflexiona también sobre la importancia del plan español para la salvaguarda del ... -
Paradigma de investigación y pueblos indígenas del primer mundo: crítica cultural del trabajo social
Este ensayo aborda varios asuntos. De un lado, el ejercicio profesional del trabajo social en comunidades indígenas. De otro, la creación y transmisión de conocimiento al respecto en centros de investigación y educación ...