Importancia que dan los maestros a la estimulación de la creatividad
Fecha
2013Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este estudio tiene como objetivo investigar la influencia del género, del tipo
de centro educativo, de la experiencia docente, del nivel académico de su
desempeño y de la ubicación del centro en la opinión que tienen los maestros
de Educación Primaria en cuanto a la creatividad. El trabajo se llevó a cabo con
96 docentes de Navarra, 26 hombres y 70 mujeres, a quiénes se les administró el ...
[++]
Este estudio tiene como objetivo investigar la influencia del género, del tipo
de centro educativo, de la experiencia docente, del nivel académico de su
desempeño y de la ubicación del centro en la opinión que tienen los maestros
de Educación Primaria en cuanto a la creatividad. El trabajo se llevó a cabo con
96 docentes de Navarra, 26 hombres y 70 mujeres, a quiénes se les administró el Cuestionario de
Opinión sobre la Creatividad. Los resultados mostraron que casi todas las
variables mencionadas no determinan la opinión que los maestros tienen sobre
su conocimiento sobre la creatividad, la importancia que le otorgan, sus
creencias sobre la posibilidad de su mejora, la frecuencia de su estimulación, el
soporte del currículum y su evaluación. La conclusión más relevante que puede
extraerse es que los educadores desempeñan un papel relevante en la
estimulación de la creatividad, por lo que su formación al respecto debe ser
prioritaria. [--]
This study's main objective was to investigate the influence of gender, the
school type, the years of teaching experience, the academic level of their
performance and the location of the center in the opinion that Primary Education
teachers have regarding the development in creativity. The work was carried
out with 96 teachers from Navarre, (26 men and 70 women), who were given a
Questi ...
[++]
This study's main objective was to investigate the influence of gender, the
school type, the years of teaching experience, the academic level of their
performance and the location of the center in the opinion that Primary Education
teachers have regarding the development in creativity. The work was carried
out with 96 teachers from Navarre, (26 men and 70 women), who were given a
Questionnaire of Opinion about Creativity. The results showed that most of
these variables do not determine the opinion that teachers have in relation to
their understanding of creativity, the importance given to it, their beliefs about
the possibility of its improvement, the frequency of its stimulation, the support in
the curriculum and its assessment of creative responses. Relevant conclusion
drawn from the study is that educators play an important role in stimulating
creativity. Therefore, their training must be a priority in this matter. [--]
Materias
Creatividad,
Educación,
Maestros,
Estimulación,
Experiencia,
Creativity,
Education,
Teachers,
Stimulation,
Experience
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan