Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBlázquez Salgado, Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2015-02-19T08:11:58Z
dc.date.available2015-02-19T08:11:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/16004
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en el diseño y la puesta en práctica de un proyecto de lectoescritura en torno al nombre propio en una clase de 1º Infantil del Colegio Público Buztintxuri. El proyecto se basa en la necesidad de uso de la lengua escrita, y se enmarca en una metodología por proyectos. La enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita es la base de todos los aprendizajes que los/as niños/as realizarán a lo largo de su vida escolar, ya que la lectura y la escritura son actividades con las que construimos y ampliamos nuestro conocimiento sobre el mundo que nos rodea. Por ello, las propuestas de lectoescritura en este proyecto irán dirigidas a satisfacer alguna necesidad real de comunicación, con el objetivo de que el/la niño/a entre en contacto con la lengua escrita, conozca las características, funciones y procedimientos de uso de algunos tipos de texto, y desarrolle sus habilidades lectoescritorases_ES
dc.description.abstractThe following work consists on the design and implementation of a literacy project around first names in a pre-school education first course of Buztintxuri Public School. The project bases on communicative necessity and is placed in a project work. The teaching-learning of written language is the base of all learning children will conduct through their school career, due to the great impact that reading and writing have in the development of our knowledge of the world we live in. Therefore, all literacy proposals will aim to satisfy a communicative necessity in order to children interact with the written language. Furthermore, this project seeks children to know the characteristics, functions and procedures within some range of texts; and to develop their literacy skillsen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectNombre propioes_ES
dc.subjectNecesidades comunicativases_ES
dc.subjectEnfoque comunicativoes_ES
dc.subjectLiteracyen
dc.subjectConstructivismen
dc.subjectFirst nameen
dc.subjectCommunicative necessityen
dc.subjectCommunicative approachen
dc.titleLa lectoescritura en 1º Infantil: un proyecto en torno al nombre propioes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-03T14:21:33Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEAznárez Mauleón, Mónicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt