Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorElizalde Bielsa, Andreaes_ES
dc.date.accessioned2015-02-20T07:43:58Z
dc.date.available2015-02-20T07:43:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/16045
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende defender la utilización de materiales auténticos en la enseñanza-aprendizaje de la L1 como alternativa a la enseñanza de la lengua tradicional. Esta nueva forma de enseñanza de la L1 se posiciona a favor del enfoque comunicativo, característico de la utilización de textos auténticos como material pedagógico en el aula para fomentar la competencia comunicativa. En este trabajo se investigan las diferentes corrientes lingüísticas que han influido en la enseñanza “academicista” de la L1 en las escuelas españolas, así como otros estudios e investigaciones más actuales que defienden una enseñanza de la lengua a través de la utilización de textos auténticos. Finalmente, se propone una secuencia didáctica centrada en la noticia periodística como texto auténtico para una mejor enseñanza-aprendizaje de la L1 y un desarrollo óptimo de la competencia comunicativa. Se lleva a la práctica y se extraen conclusiones para una mejora de la práctica educativaes_ES
dc.description.abstractThe present essay intends to uphold the utilization of authentic materials in L1 learning-teaching as an alternative to the traditional L1 teaching. This new way to teach L1 is in favour of the communicative approach, which is characteristic of authentic texts’ use as educational material in order to encourage the communicative skill. In this essay, it has been researched the different linguistic trends that have influenced the L1 “academicist” teaching in Spanish schools, as well as other more current studies and researches that uphold a language learning through the use of authentic materials. Finally, it is proposed a didactic unit focused on journalistic news as authentic texts in order to obtain an improvement in L1 learning-teaching and an optimum development of the communicative skill. It is put into practice and conclusions are drawn in order to accomplish an improvement in teaching experienceen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectL1es_ES
dc.subjectMateriales auténticoses_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectTexto periodísticoes_ES
dc.subjectSecuencia didácticaes_ES
dc.subjectLearning-teachingen
dc.subjectL1en
dc.subjectAuthentic materialsen
dc.subjectCommunicative skillsen
dc.subjectJournalistic newsen
dc.subjectDidactic sequenceen
dc.titleEnseñanza-aprendizaje de la L1. Textos auténticos y utilización de las TICes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-03T15:28:23Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEOroz Bretón, Nekanees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt