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dc.creatorGoñi Murguialday, Iranzues_ES
dc.date.accessioned2015-02-24T08:40:37Z
dc.date.available2015-02-24T08:40:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/16085
dc.description.abstractEn este trabajo se muestra un estudio empírico sobre las habilidades lingüísticas interaccionales de una niña de 4 años afectada de fisura palatina. Se han analizado las diferentes maneras que la niña posee de relacionarse, teniendo en cuenta diferentes variables tales como las personas con las que interactúa, (profesores tutores, logopeda, sus compañeros y con la investigadora), y los contextos en el que se desenvuelve, (aula ordinaria, aula de logopedia y patio). A partir de la observación de sus interacciones orales en el entorno educativo, se analizan los resultados y se proponen una serie de pautas de actuación que se sugiere se pongan en práctica en un aula con el fin de favorecer y mejorar la comunicación y las relaciones sociales de esta niñaes_ES
dc.description.abstractThis report is focus on an empiric study of the linguistic skills used in the interactions of a four years old child, who suffers from cleft palate. The different behaviour when relating other people has been analyzed, taking into account different variables, such as, the role of the person (tutors, speech therapist, her classmates and with the researcher) and the environment where it takes place (Ordinary classroom, classroom of speech therapy and playground). From these observations of the child’s oral interactions in the educational environment, an analysis is carried to propose actuation guidelines which can advantage and improve the communication and social relationships of these childrenen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectLabio leporino y fisura palatinaes_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectComunicación verbales_ES
dc.subjectComunicación no verbales_ES
dc.subjectContexto escolares_ES
dc.subjectCleft lip and cleft palateen
dc.subjectInteractionen
dc.subjectVerbal communicationen
dc.subjectNonverbal communicationen
dc.subjectSchool contexten
dc.titleEstudio de las interacciones linguísticas en el entorno escolar de una niña de 4 años afectada de fisura palatinaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-03T13:20:59Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFERomera Ciria, Magdalenaes_ES


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