Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarcía García, María Ángeleses_ES
dc.date.accessioned2015-03-06T11:36:56Z
dc.date.available2019-06-01T23:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/16445
dc.description.abstractEn este trabajo abordamos el Aprendizaje Cooperativo y sus características, en la enseñanza-aprendizaje de Lengua y las Matemáticas en una UAE de un colegio público de Navarra. En primer lugar incluimos un marco teórico donde planteamos las metodologías cooperativas, definimos el aprendizaje cooperativo y sus características. En segundo lugar proponemos la metodología de Proyectos y utilizamos la evaluación auténtica para comprobar los índices de logro alcanzados en los diferentes aprendizajes. En tercer lugar utilizamos el Lapbook para materializar las actividades que conforman el desarrollo del Proyecto que se desarrollará en una UAE de un colegio público de Navarra. Entre los resultados obtenidos podemos destacar que la metodología de Proyectos fomenta el Aprendizaje Cooperativo desarrollando la cooperación, la ayuda mutua, el respeto, la autoestima y el trabajo en grupo. También destacamos las dificultades del desarrollo del Proyecto. Finalizamos con una conclusión y unas propuestas de mejora del trabajoes_ES
dc.description.abstractThis paper covers the Cooperative Learning and its characteristics in the context of the teaching-learning of Spanish Language and Mathematics in an Educational Attention Unit (EAU) in a public school in Navarre. First, this paper includes a theoretical framework where we assess Cooperative Learning and its characteristics and the existing cooperative methodologies. Second, we develop the methodology based on Projects and we use the authentic evaluation to assess the ratios of the success reached by the implementation of those methods. Third, we use a Lapbook to implement the activities of the cited Project in relation to an EAU in a public school in Navarre. According to the results, we could consider the Project Methodology as the appropriate for Cooperative Learning in the development of cooperation, mutual assistance, respect, self-esteem and teamwork. Additionally, we consider the difficulties in its implementation. Finally, we conclude with some proposals for improvement in worken
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectMetodologías cooperativases_ES
dc.subjectMetodologías de proyectoses_ES
dc.subjectLapbookes_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectCooperative learningen
dc.subjectCooperative methodologiesen
dc.subjectProject methodologiesen
dc.subjectLapbooken
dc.subjectDiversity awarenessen
dc.titleAprendizaje cooperativo: proyecto elaboración de Lapbook en una UAE de Educación Primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-04T19:45:12Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2019-06-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEGabari Gambarte, María Inéses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt