Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Aristu, Jesúses_ES
dc.coverage.spatialeast=-1.657606328124992; north=42.85243279287669; name=Navarra, España
dc.creatorGurbindo Marín, Miguel Ángeles_ES
dc.date.accessioned2015-05-14T09:26:14Z
dc.date.available2015-05-14T09:26:14Z
dc.date.issued2014
dc.date.submitted2014-07-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/17163
dc.description.abstractEl interés por la realización de esta tesis nace en el contexto de la reflexión y a partir del objetivo general de aportar nuevos elementos para un mejor conocimiento científico de las situaciones de conflicto social severo y prolongado en la adolescencia. Esto es, mediante una aproximación a la génesis, desarrollo y características de dichas situaciones, estableciendo para ello un triple análisis: 1) de las características psicosociales (personales, sociales, cognitivas, conductuales y de salud mental) de los/as menores y familias objetos-sujetos de atención; 2) del patrón de respuesta conductual establecido por los/as menores ante los estímulos y demandas del contexto; 3) de los factores de riesgo y protección, asociados a los sistemas referenciales de socialización primaria y secundaria (familia, educación, empleo, salud, servicios sociales…) y 4) de la respuesta del Sistema de Protección a la Infancia y Adolescencia en Navarra, en tanto que garante y responsable de las políticas sociales de promoción, prevención, atención y protección vinculadas a la infancia y adolescencia en riesgo social. Todo lo cual hace que desde esta tesis se pretenda: - Establecer la singularidad en cuanto a las señas de identidad de las situaciones de conflicto social en la adolescencia, como fenómeno diferenciado en el ámbito de la protección. - Posibilitar una mejora en cuanto a la gestión y adaptación de los recursos de apoyo, destinados a los menores y sus familias en el ámbito de la prevención primaria y secundaria. - Aportar nuevas estrategias y recursos metodológicos en el ámbito de la intervención. - Establecer las nuevas tipologías de conflicto social adolescente que aparecen en el contexto de intervención del actual Sistema de Protección navarro. - Establecer nuevas aportaciones teórico-prácticas que ayuden a contextualizar el marco legislativo relativo a la protección del/la menor con las nuevas situaciones, tipologías y contextos cotidianos de la intervención.es_ES
dc.format.extent687 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.relation.urihttps://biblioteca.unavarra.es/abnetopac/abnetcl.cgi?TITN=433926
dc.subjectConflicto social y adaptaciónes_ES
dc.subjectProtección a la adolescenciaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectSistema de protección a la infanciaes_ES
dc.subjectNavarraes_ES
dc.titleAdolescencia en riesgo social. Un estudio de las situaciones de conflicto social severo y prolongado en la adolescencia, abordadas desde el Sistema de Protección a la Infancia en Navarraes_ES
dc.typeTesis doctoral / Doktoretza tesiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen
dc.contributor.departmentTrabajo Sociales_ES
dc.contributor.departmentGizarte Lanaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.description.doctorateProgramPrograma Oficial de Doctorado en Intervención Social y Estado de Bienestar (RD 1393/2007)es_ES
dc.description.doctorateProgramEsku-hartze Sozialeko eta Ongizatearen Estatuko Doktoretza Programa Ofiziala (ED 1393/2007)eu


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt