Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.6466698050498962; north=42.816704318954756; name=Plaza San Francisco, G, 31001 Pamplona, Navarra, España
dc.creatorEsteban Valencia, Itsasoes_ES
dc.date.accessioned2015-11-04T07:29:23Z
dc.date.available2015-11-04T07:29:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/18786
dc.description.abstractEl presente proyecto, surgiendo de las necesidades percibidas en un entorno sociocultural concreto (C.P.E.I.P San Francisco), intenta analizar cómo el currículum oculto visual influye en la configuración, reproducción y perpetuación de discriminaciones genéricas dentro del patio escolar. Así, poniéndose de manifiesto las necesidades de trabajo coeducativo existentes en este ámbito, el área artística ocupa un papel vertebrador mostrando la idoneidad de la misma en el proceso de vislumbrar aquellas discriminaciones que la cotidianeidad ha normalizado. Todo ello, además de encontrarse sustentado por un marco teórico que lo fundamenta a nivel conceptual y visual, es complementado con una experiencia práctica-investigativa que ilustra aquello que a nivel teórico había sido planteado.es_ES
dc.description.abstractOraingo proiektua, ingurune soziokultural konkretu batetan (San Francisco I.P.) antzemandako beharretatik sortutakoa da eta ezkutuko ikuste-kurrikuluma ikastetxeko patioan gertatzen diren diskriminazio generikoen konfigurazioan, erreprodukzioan eta iraunaraztean duen eragina aztertzen saiatzen da. Horrela, gai honetan dauden baterako hezkuntzako lan beharrak aditzera emanda, gune artistikoak antolatzaile papera hartzen du eta bere egokitasuna nabarmentzen da, egunerokotasunak normaltzat hartu dituen diskriminazioak antzemateko. Hau guztia, marko teoriko batetan oinarrituta egonik, maila kontzeptuala eta bisualean funtsatzen duenak, esperientzia praktiko-ikertzaile batengatik osatuta dago, maila teorikoan planteatutakoa ilustratzen duenak. Hitz klabeak: Baterako hezkuntza, ezkutuko kurrikuluma, ikastetxeko patioa, generoa, adierazpen artistikoa.eu
dc.description.abstractThis Project, emerging from the evidence of a need for a concrete sociocultural environment (C.P.E.I.P San Francisco), tries to analyze how the visual hidden curriculum influences the establishment, reproduction and perpetuation of the gender discrimination in the playground. Consequently, evidencing the current coeducational needs in this area, artistic education takes up a reliable and central role showing the suitability of it in the process of unmasking the discrimination that the daily routine has normalized. Therefore, in addition to the theoretical work which bases the project on a conceptual and visual level, this final project is completed with a practical-investigative experience which illustrates what, in a theoretical way, has been suggested before.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectCurrículum oculto visuales_ES
dc.subjectPatio escolares_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectExpresión artísticaes_ES
dc.subjectHezkidetzaeu
dc.subjectEzkutuko kurrikulumaeu
dc.subjectIkastetxeko patioaeu
dc.subjectGeneroaeu
dc.subjectAdierazpen artistikoaeu
dc.subjectCoeducationen
dc.subjectHidden Curriculumen
dc.subjectPlaygrounden
dc.subjectGenderen
dc.subjectArtistic expressionen
dc.titleEl patio escolar. Coeducación y curriculum oculto desde la educación artísticaes_ES
dc.title.alternativeIkastetxeko patioa: baterako hezkuntza eta ezkutuko kurrikuluma hezkuntza artistikotikeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2015-10-29T13:24:24Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFESan Millán García, Betisaes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt