Mostrar el registro sencillo del ítem
Ikastetxearen zuzendaritza: kasu azterketa bat
dc.creator | Gago Balda, Josune | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-04T09:38:54Z | |
dc.date.available | 2015-11-04T09:38:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/18787 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se realiza una investigación sobre el origen, la evolución y la situación actual de la Dirección de las Escuelas Públicas de Educación Infantil y Educación Primaria. Para la elaboración de la parte teórica tomamos en cuenta tres dominios de estudio: el dominio legal, el dominio científico y el dominio real. En cambio, para efectuar la parte empírica de este trabajo hemos optado por el método del caso de investigación, y para ello, hemos creado un cuestionario y lo hemos aplicado a tres directoras de tres diferentes centros públicos. En este cuestionario se encuentran las aportaciones y los contenidos de los tres objetos de estudio mencionados anteriormente. De esta manera, en el siguiente apartado hemos analizado los datos obtenidos mediante el cuestionario completado en persona con las directoras. Estos cuestionarios aparecen con sus respuestas incluidas al final del proyecto como anexo. En el apartado de la conclusión, por una parte están las conclusiones conseguidas gracias a los cuestionarios; y por otra parte, están las conclusiones relativas a todo el trabajo. Por último, en el desarrollo de este trabajo ha sido imprescindible la utilización de varias fuentes de información. Es por eso que hemos añadido un último apartado de bibliografía con documentos como los artículos sobre el liderazgo y otros aspectos de la dirección, el libro “Las feromonas de la manzana” de Miguel Santos Guerra y algunas páginas webs para obtener información sobre la asociación de la NIZE y el Reglamento Educativo. | es_ES |
dc.description.abstract | Lan honetan, Haur eta Lehen Hezkuntzako Ikastetxe Publikoetako Zuzendaritzaren jatorria, bilakaera eta gaur egungo egoeraren inguruko azterketa bat egiten dugu. Atal teorikoa eraikitzeko hiru eremu hartzen ditugu aztergai gisa: legala, zientifikoa eta erreala. Atal enpirikoa burutzeko, ordea, kasu azterketa metodologian oinarritu gara eta, horretarako, galdetegi bat sortu eta aplikatu diegu hiru ikastetxe publikoko zuzendariei. Galdetegiak aipatutako hiru eremuetatik eratorritako eduki eta ekarpenen ondorioak biltzen ditu. Hala, hurrengo atalean zuzendariekin aurrez aurre betetako galdetegiek eskainitako datuak bildu ditugu eta horien analisia egin dugu. Aipatzekoa da galdetegiak oso osorik agertzen direla eranskinen atalean. Ondorioen atalean, galdetegien bitartez egindako azterketaren emaitzen ondorioak dauzkagu batetik; eta bestetik, proiektu oso honek biltzen dituen ondorio orokorrak. Azkenik, lan hau burutu ahal izateko informazioa hainbat iturrietatik jaso behar izan dugu, eta beraz, lan honen azkeneko atalean bibliografia txertatu dugu, honelako dokumentuekin: buruzagitzari eta zuzendaritzaren beste hainbat aspektuei buruzko artikuluak, Miguel Santos Guerraren “Las ferononas de la manzana” liburua eta beste zenbait web orri NIZE (Nafarroako Ikastetxeetako Zuzendaritzaren Elkartea) elkartearen inguruko informazioa eta legediak dioena eskuratzeko. | eu |
dc.description.abstract | This Project is about an investigation which explains the origin, evolution and the current situation in The Management of Public Schools. The theoretical part of this work is based on taking into account three aspects of the studio: the legal, the scientific and the real. The empiric part of the project is done using the method of a research case, and to do that, we have created a questionnaire that it is done by three headmasters of three different public schools. All the contributions and contents about the three aspects of the studio mentioned before i sin this questionnaire. In a certain way, in the next section we reflect upon the results of the answers that we have got asking the three headmasters the questions on the questionnaire face to face. These questionnaires appear at the end of the project in a section called “attached” in which appear all the directors’ answers. In the conclusion part, on the one hand, I have a conclusion of the questionnaires and on the other hand, I have the general conclusions of the whole project. To finish with the abstract, different sources are essential to make the paperwork as good as possible and to get different types of information. For this, I include section called bibliography, in which all the information that I use to make this project appears, such as some articles about the Management of the Schools and leadership, a book called “Las feromonas de la manzana”, that is written by Miguel Santos Guerra and, some web pages to get information as NIZE company. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eus | en |
dc.subject | Dirección de Escuelas Públicas | es_ES |
dc.subject | Reglamento de Educación | es_ES |
dc.subject | Autonomía del centro escolar | es_ES |
dc.subject | Investigación eductiva | es_ES |
dc.subject | Zuzendaritza taldea | eu |
dc.subject | Hezkuntza legedia | eu |
dc.subject | Ikastetxeen autonomia | eu |
dc.subject | Hezkuntza Ikerketa | eu |
dc.subject | Direction group of public schools | en |
dc.subject | Educations’ regulations | en |
dc.subject | Autonomy of the centers | en |
dc.subject | Educations’ investigation | en |
dc.title | Ikastetxearen zuzendaritza: kasu azterketa bat | eu |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2015-10-29T15:07:44Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | Apalategi Begiristain, Jaione | es_ES |