Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGago Balda, Josunees_ES
dc.date.accessioned2015-11-04T09:38:54Z
dc.date.available2015-11-04T09:38:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/18787
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza una investigación sobre el origen, la evolución y la situación actual de la Dirección de las Escuelas Públicas de Educación Infantil y Educación Primaria. Para la elaboración de la parte teórica tomamos en cuenta tres dominios de estudio: el dominio legal, el dominio científico y el dominio real. En cambio, para efectuar la parte empírica de este trabajo hemos optado por el método del caso de investigación, y para ello, hemos creado un cuestionario y lo hemos aplicado a tres directoras de tres diferentes centros públicos. En este cuestionario se encuentran las aportaciones y los contenidos de los tres objetos de estudio mencionados anteriormente. De esta manera, en el siguiente apartado hemos analizado los datos obtenidos mediante el cuestionario completado en persona con las directoras. Estos cuestionarios aparecen con sus respuestas incluidas al final del proyecto como anexo. En el apartado de la conclusión, por una parte están las conclusiones conseguidas gracias a los cuestionarios; y por otra parte, están las conclusiones relativas a todo el trabajo. Por último, en el desarrollo de este trabajo ha sido imprescindible la utilización de varias fuentes de información. Es por eso que hemos añadido un último apartado de bibliografía con documentos como los artículos sobre el liderazgo y otros aspectos de la dirección, el libro “Las feromonas de la manzana” de Miguel Santos Guerra y algunas páginas webs para obtener información sobre la asociación de la NIZE y el Reglamento Educativo.es_ES
dc.description.abstractLan honetan, Haur eta Lehen Hezkuntzako Ikastetxe Publikoetako Zuzendaritzaren jatorria, bilakaera eta gaur egungo egoeraren inguruko azterketa bat egiten dugu. Atal teorikoa eraikitzeko hiru eremu hartzen ditugu aztergai gisa: legala, zientifikoa eta erreala. Atal enpirikoa burutzeko, ordea, kasu azterketa metodologian oinarritu gara eta, horretarako, galdetegi bat sortu eta aplikatu diegu hiru ikastetxe publikoko zuzendariei. Galdetegiak aipatutako hiru eremuetatik eratorritako eduki eta ekarpenen ondorioak biltzen ditu. Hala, hurrengo atalean zuzendariekin aurrez aurre betetako galdetegiek eskainitako datuak bildu ditugu eta horien analisia egin dugu. Aipatzekoa da galdetegiak oso osorik agertzen direla eranskinen atalean. Ondorioen atalean, galdetegien bitartez egindako azterketaren emaitzen ondorioak dauzkagu batetik; eta bestetik, proiektu oso honek biltzen dituen ondorio orokorrak. Azkenik, lan hau burutu ahal izateko informazioa hainbat iturrietatik jaso behar izan dugu, eta beraz, lan honen azkeneko atalean bibliografia txertatu dugu, honelako dokumentuekin: buruzagitzari eta zuzendaritzaren beste hainbat aspektuei buruzko artikuluak, Miguel Santos Guerraren “Las ferononas de la manzana” liburua eta beste zenbait web orri NIZE (Nafarroako Ikastetxeetako Zuzendaritzaren Elkartea) elkartearen inguruko informazioa eta legediak dioena eskuratzeko.eu
dc.description.abstractThis Project is about an investigation which explains the origin, evolution and the current situation in The Management of Public Schools. The theoretical part of this work is based on taking into account three aspects of the studio: the legal, the scientific and the real. The empiric part of the project is done using the method of a research case, and to do that, we have created a questionnaire that it is done by three headmasters of three different public schools. All the contributions and contents about the three aspects of the studio mentioned before i sin this questionnaire. In a certain way, in the next section we reflect upon the results of the answers that we have got asking the three headmasters the questions on the questionnaire face to face. These questionnaires appear at the end of the project in a section called “attached” in which appear all the directors’ answers. In the conclusion part, on the one hand, I have a conclusion of the questionnaires and on the other hand, I have the general conclusions of the whole project. To finish with the abstract, different sources are essential to make the paperwork as good as possible and to get different types of information. For this, I include section called bibliography, in which all the information that I use to make this project appears, such as some articles about the Management of the Schools and leadership, a book called “Las feromonas de la manzana”, that is written by Miguel Santos Guerra and, some web pages to get information as NIZE company.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectDirección de Escuelas Públicases_ES
dc.subjectReglamento de Educaciónes_ES
dc.subjectAutonomía del centro escolares_ES
dc.subjectInvestigación eductivaes_ES
dc.subjectZuzendaritza taldeaeu
dc.subjectHezkuntza legediaeu
dc.subjectIkastetxeen autonomiaeu
dc.subjectHezkuntza Ikerketaeu
dc.subjectDirection group of public schoolsen
dc.subjectEducations’ regulationsen
dc.subjectAutonomy of the centersen
dc.subjectEducations’ investigationen
dc.titleIkastetxearen zuzendaritza: kasu azterketa bateu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2015-10-29T15:07:44Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEApalategi Begiristain, Jaionees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt