Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOchandorena Baztán, Nereaes_ES
dc.date.accessioned2015-12-02T14:34:10Z
dc.date.available2016-01-01T00:00:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/19587
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Máster se pretende exponer la situación educativa de la comunidad gitana actualmente en España, tratando de dar una visión veraz de la realidad educativa de los jóvenes gitanos. Este escenario se viene arrastrando desde las políticas educativas del pasado, en las que las circunstancias educativas y las condiciones socio-culturales de las familias gitanas condicionaron su accesibilidad a la educación. En consecuencia, estos factores negativos continúan influyendo actualmente en el grado de integración del alumnado y de las propias familias gitanas en las aulas, en su escaso éxito escolar y en el abandono temprano en su formación. Por todo ello, se debe analizar qué factores confluyen para que continúe prevaleciendo esta tendencia negativa en la mayoría de los estudiantes que cursan la última etapa educativa obligatoria, condicionando el futuro de los jóvenes gitanos a la hora de abordar su proyecto profesional en un mercado laboral, en el que en multitud de ocasiones, se ven relegados a puestos no cualificados o directamente sin opción de incorporación al sistema.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectComunidad gitanaes_ES
dc.subjectPolíticas educativases_ES
dc.subjectCondiciones socio-culturaleses_ES
dc.subjectIntegración del alumnado gitanoes_ES
dc.subjectCentros educativoses_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.titleFactores que influyen en el grado de integración del alumnado gitano en los centros educativos durante la etapa de secundariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2015-11-06T15:22:21Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Intervención Social con Individuos, Familias y Grupos por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeUnibertsitate Masterra Gizabanako, Familia eta Taldeekiko Esku-hartze Sozialean Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2016-01-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEArza Porras, Javieres_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt