Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArraiza Garcés, Claudiaes_ES
dc.date.accessioned2015-12-02T15:20:58Z
dc.date.available2016-01-01T00:00:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/19588
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado constituye un análisis de la relación entre la enseñanza compasiva (Humane Education), y el aumento de la empatía y de actitudes pro-sociales. En los últimos años se han realizado varios trabajos de investigación cuyos resultados apuntan a una correlación entre la existencia de actos violentos contra los animales en la niñez y posteriores delitos de agresión potenciales, entre otros. En esta línea, algunos profesionales de la educación y psicólogos han puesto en marcha programas de “Educación Compasiva” como vía para promover la empatía, con resultados positivos. Tras la implementación de un Programa Compasivo en Educación Primaria, los resultados apuntaron a un aumento de la empatía hacia los animales, sin que se registraran variaciones significativas en las conductas pro-sociales.es_ES
dc.description.abstractThis paper constitutes an analysis of the relation between a compassionate education (Humane Education) and the increase of empathy and prosocial attitudes. In the last years there have been various investigations which results point to a correlation between the existence of violent acts against animals during the childhood and potential posterior criminal assaults and other crimes. Related to this, some professionals of education and psychology have put into practice Humane Education programs as a tool to promote empathy, with positive results. After the implementation of a Humane Program on Primary Education, the data pointed to an improvement of the emphatic attitudes towards animals, without any sign of variation within pro-social attitudes.es_ES
dc.description.abstractCe document constitue une analyse de la relation entre l'enseignement compatissante (Humane Education), et une augmentation de l’empathie et des attitudes pro-sociales. Au cours des dernières années, il y a eu plusieurs projets de recherche dont les résultats indiquent une corrélation entre l'existence de la violence contre les animaux dans l'enfance et les infractions subséquentes d'agression potentielles, entre autres délits. Dans la même ligne de recherche, certains professionnels de l'éducation et des psychologues ont lancé des programmes du « Humane Education » comme un moyen de promouvoir l'empathie, avec des résultats positifs. Après l’implantation d’un Programme d’enseignement compatissante dans deux écoles, les résultats montrent une augmentation des attitudes positives vers les animaux, bien qu’on n’ait trouvé aucune variation dans les attitudes sociales.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación compasivaes_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectPro-socialeses_ES
dc.subjectAnimaleses_ES
dc.subjectHumane educationes_ES
dc.subjectEmpathyes_ES
dc.subjectViolencees_ES
dc.subjectAnimalses_ES
dc.subjectEmpathiees_ES
dc.subjectPro-sociauxes_ES
dc.subjectAnimauxes_ES
dc.titleEducación compasiva: influencia en la convivencia escolares_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2015-11-04T18:23:15Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2016-01-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEMarzo Pérez, Florencioes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt