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    Fuentes de información, conocimiento y uso de los servicios en Leroy Merlin (Pamplona)

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    TFG Palachi, Mariana (2.622Mb)
    Date
    2015
    Author
    Palachi, Mariana 
    Advisor
    Villanueva Orbaiz, María Luisa 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impact
     
     
     
     
     
     
     
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    Abstract
    Este estudio de mercado es fruto de mi relación con Leroy Merlin (Pamplona), ya que en el semestre de primavera desarrolle las prácticas curriculares en la empresa, y tiene como objetivo estudiar las fuentes de información consultadas por los clientes de Leroy Merlin para su posterior decisión de compra, así como el conocimiento y el uso de los servicios ofrecidos por la empresa. Finalmente, co ... [++]
    Este estudio de mercado es fruto de mi relación con Leroy Merlin (Pamplona), ya que en el semestre de primavera desarrolle las prácticas curriculares en la empresa, y tiene como objetivo estudiar las fuentes de información consultadas por los clientes de Leroy Merlin para su posterior decisión de compra, así como el conocimiento y el uso de los servicios ofrecidos por la empresa. Finalmente, con los resultados obtenidos mediante las encuestas personales realizadas en el punto de venta a los 150 clientes utilizando un muestreo estatificado, complementado por cuotas según sexo y edad, con un nivel de confianza del 95%, se llegaron a las siguientes conclusiones y recomendaciones: 1. Las fuentes de información más consultadas son los catálogos, vendedores y página Web de la empresa. Recomendación: potenciar el conocimiento de dichas fuentes de informativas, así como de las demás, mejorando aspectos como fiabilidad, variedad, información técnica, accesibilidad, etc. 2. Los servicios más conocidos y usados por los clientes encuestados son el banco de herramientas, los productos bajo pedido y las instalaciones. Recomendaciones: Fortalecer y potenciar el conocimiento y el uso de todos los servicios ofrecidos. 3. Analizar los servicios que los clientes echan en falta, como click and car, y evaluar la posibilidad de implementación. [--]
     
    The following market study is the result of my relationship with Leroy Merlin (Pamplona), given that in the spring semester I developed a curricular internship in the company. The main aim of this paper is to study the sources of information used by customers of Leroy Merlin for subsequent purchase decision, as well as the knowledge and use of the services offered by the company. Finally, wi ... [++]
    The following market study is the result of my relationship with Leroy Merlin (Pamplona), given that in the spring semester I developed a curricular internship in the company. The main aim of this paper is to study the sources of information used by customers of Leroy Merlin for subsequent purchase decision, as well as the knowledge and use of the services offered by the company. Finally, with the results obtained through personal surveys at the sale point to 150 clients using a sample stratified by sex and age, with a confidence level of 95%, the following conclusions and recommendations have been reached: 1. The sources of information which are more consulted are the catalogs, sellers and the company website. Recommendation: increase the awareness of such sources of information ,as well as others issues, such as improving reliability, variety, technical information, accessibility, etc. 2. The best known and used services by the surveyed customers are the bank tools, products on request and facilities. Recommendation: to strengthen and enhance the knowledge and use of all services offered. 3. Analyze the services that the customers seem to be lacking, such as click and car, and assess the feasibility of implementation. [--]
     
    Subject
    Fuentes de información, Uso de los servicios, Conocimientos, Encuesta personal, Estudio concluyente, Sources of information, Use of services, Personal survey, Conclusive study
     
    Degree
    Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra / Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/19590
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Grado FCEE - EEZF Gradu Amaierako Lanak [306]
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [2190]
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