Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorHernández Hernández, Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2015-12-23T08:06:46Z
dc.date.available2015-12-23T08:06:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-7681-763-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/19801
dc.descriptionEste texto está relacionado con el proyecto “Vivir y aprender con nuevos alfabetismos dentro y fuera de la escuela secundaria: aportaciones para reducir el abandono, la exclusión y la desafección escolar de los jóvenes”. Ministerio de Ciencia e Innovación. EDU2011-24122. 2012-2014.es_ES
dc.description.abstractThis article tries to respond our concern on how secondary school responds (or not) to the learning needs of young people in a changing world. To explore this situation, in the first part is presented how we have investigated the relationships of young people with savoir through biographical narratives. The second part introduces an ongoing project that faces, from the perspective of multiple literacies, how young people learn in and out of school. Finally, we explore the relationship of young people with visual culture. This journey takes us, to investigate ways of sharing with young people and assume the relevance of the pedagogical relationship in educational processes in and out of school.en
dc.description.abstractEste artículo parte de la preocupación por como la escuela secundaria responde (o no) a las necesidades de aprender de los jóvenes en un mundo cambiante. Para explorar esta inquietud, en la primera parte se da cuenta de cómo hemos investigado las relaciones de los jóvenes con el saber a partir de la realización de relatos biográficos. En la segunda parte se introduce un proyecto actualmente en curso que afronta, desde la perspectiva de los alfabetismos múltiples, cómo los jóvenes aprenden dentro y fuera de la escuela. Finalmente, y desde este contexto, se explora la relación de los jóvenes con la cultura visual. Este recorrido nos lleva, además de a compartir modos de investigar con jóvenes, a asumir la importancia de la relación pedagógica en los procesos educativos, dentro fuera de la escuela.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherPamiela - Edartees_ES
dc.relation.ispartofEdarte, Grupo de investigación (ed.) (2013). Investigar con jóvenes: ¿Qué sabemos de los jóvenes como productores de cultura visual? Pamplona: Pamiela – Edarte (UPNA/NUP)es_ES
dc.rightsCreative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectMultiple literaciesen
dc.subjectBiographical narrativesen
dc.subjectLearning in and out of schoolen
dc.subjectVisual culture educationen
dc.subjectSecondary schoolen
dc.subjectAlfabetismos múltipleses_ES
dc.subjectRelatos biográficoses_ES
dc.subjectAprender dentro y fuera de la escuelaes_ES
dc.subjectEducación de la cultura visual, escuela secundariaes_ES
dc.titleTransitar y aprender dentro y fuera de la escuela: la relación de los jóvenes con la cultura visual como espacio de posibilidad y autoríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten
dc.typeContribución a congreso / Biltzarrerako ekarpenaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
La licencia del ítem se describe como Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt