Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=10.645564198493957; north=44.70188612057655; name=Via Bligny, 12, 42124 Reggio Emilia RE, Italia
dc.creatorHoyuelos Napal, Asieres_ES
dc.date.accessioned2016-03-04T14:46:01Z
dc.date.available2016-03-04T14:46:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/20198
dc.description.abstract[EUS] Matematika betidanik eskolan garrantzia handia izan duen ikasgai bat izan da, halere, matematika ikastea eta irakastea ez da lan erraza, askorentzako momentuan erabiltzen den matematikaren didaktikaren planteamendua interesgarria ez baitelako. Gaur eguneko eskolan matematikak irakasteko beste modu bat proposatu beharra dago matematika egitearen nahia pizteko eta harekin disfrutatzeko. Horregatik, lan honetan metodo naturala eta Reggio Approach ikuspegiak batzen dituen esperientzia aurkezten da, non teorian bai matematikoki, bai didaktikoki matematika irakasteko modua azalduko den eta bestetik, praktikan aritmetikari buruzko esperientzia bat agertuko den, Loris Malaguzzi eskolako Lehen Hezkuntzako 2. mailan egindakoa, pedagogia mota horren adibide. Saio nahiko izan dira eta umeak aritmetikaren hainbat alorretan sakontzeko eta trebatzeko beharrezkoak ziren tresnak eta interesak lortu dituzte.es_ES
dc.description.abstract[CAS] La matemática siempre ha sido una materia de mucha importancia en la escuela, sin embargo, aprender y enseñar matemáticas no es un trabajo fácil, ya que muchos no ven interesante el actual planteamiento didáctico de las matemáticas. La escuela actual debe proponer un nuevo método de enseñar para motivar a hacer matemáticas y poder disfrutar de ellas. Por ello, en este trabajo se ha hecho un enlace entre el método natural de aprendizaje y el enfoque de Reggio Approach, donde en la parte teórica se expondrá cómo funciona el modo de aprendizaje concretamente dirigido hacia la matemática. En la parte práctica, en cambio, se narrará una experiencia de aritmética con estudiantes de 2º de Educación Primaria de la escuela Loris Malaguzzi. En todo este tiempo ha dado tiempo a que los niños cojan confianza en las multiplicaciones y empiecen a trabajar con las divisiones de una manera motivadora.es_ES
dc.description.abstract[ENG] The mathematics have been a very important subject at school, however, learning and teaching mathematics is not an easy job because some don’t feel interesting the actual didactic planning for mathematics. The school has to propose a new method to teach in order to motivate to make mathematics and enjoy them. For this reason, it is made a link between the natural method of learning and the Reggio Approach. On the theoretical part will be presented how the method of learning functions, which is concretely made for mathematics. In the practicum part, it is explained the experience of arithmetic with 2nd grade Elementary Students from Loris Malaguzzi school. The time expent has given time to the children to be confident with multiplications and to start working the divisions in a motivating way.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectMetodo naturalakes_ES
dc.subjectAritmetikaes_ES
dc.subjectMaterialakes_ES
dc.subjectBiderketakes_ES
dc.subjectZatiketakes_ES
dc.subjectMétodo naturales_ES
dc.subjectAritméticaes_ES
dc.subjectMaterialeses_ES
dc.subjectMultiplicacioneses_ES
dc.subjectDivisioneses_ES
dc.subjectNatural methodes_ES
dc.subjectArithmetices_ES
dc.subjectMaterialses_ES
dc.subjectMultiplicationses_ES
dc.subjectDivisionses_ES
dc.titleAritmetika Reggio Approach ikuspegiaren araberaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2016-03-01T13:25:38Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.contributor.advisorTFELasa Oyarbide, Aitzoles_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt