Show simple item record

dc.creatorArriaga Azkarate, Amaiaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-10T08:20:23Z
dc.date.available2016-08-10T08:20:23Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1988-5180
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21271
dc.description.abstractIn the past few decades, museums have been embroiled in an ongoing debate that has reconsider many of the problems affecting the museum-work of art-spectator relationship. How are the new conceptions of knowledge, museum, object, viewer, interpretation, etc. being materialized in the interpretation resources museums’ offer? This article, based on a PhD presented at the Department of Art Education of Universidad Pública de Navarra, analyzes some of the educational and aesthetic principles that guide the design of interpretation resources in the various Tate galleries in England and the specific practises where these principles are reflected. The aim is to identify good practises that embody new ways of understanding art, interpretation and the role of the spectator and that conceive the museums as live cultural centres, away from the idea of an elitist and authoritarian institution.en
dc.description.abstractEn los últimas décadas los museos han estado inmersos en constantes debates en los que se han replanteando muchos de los problemas que afectan a la relación museo-obra de arte-espectador. ¿Cómo se están materializando las nuevas concepciones sobre el conocimiento, el museo, el objeto, el espectador, la interpretación, etc. en los recursos de mediación de los museos?. En este artículo , basado en una tesis doctoral presentada en el área de Educación Artística de la Universidad Pública de Navarra, se analizan algunos de los principios educativos y estéticos que guían el diseño de los recursos de interpretación en las diferentes galerías Tate de Inglaterra y las prácticas concretas en las que estos principios se plasman. El objetivo es señalar buenas prácticas que encarnen nuevas formas de entender el arte, la interpretación y el papel del espectador, y que entiendan a los museos como centros culturales vivos, alejándolos de la idea de institución elitista y autoritaria.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherAsociación Aragonesa de Críticos de Artees_ES
dc.relation.ispartofAACA Digital: Revista Digital de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte. Vol. 11, pp. 1-11es_ES
dc.subjectMuseumsen
dc.subjectArten
dc.subjectInterpretationen
dc.subjectInterpretation resourcesen
dc.subjectMuseoses_ES
dc.subjectInterpretaciónes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectRecursos de interpretaciónes_ES
dc.titlePrincipios y estrategias de comunicación en las galerías Tate: construyendo conocimiento sobre el artees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Sailaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record