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dc.creatorEguaras Martínez, Maríaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-18T14:53:13Z
dc.date.available2016-08-18T14:53:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21428
dc.description.abstractEl proyecto Scaveger Hunt desarrollado aquí como Trabajo Fin de Máster se encuadra en el marco de la innovación docente. Se pretende con el mismo, la impulsión de las TICs en el actual contexto educativo español mediante metodologías activas. Como parte de estas metodologías activas se ha propuesto a los alumnos el desarrollo de un proyecto de innovación docente cooperativo consistente en la realización de un mapa del tesoro mediante un entorno de programación con el software BYOB. Se parte de la robótica pedagógica para introducir las TICs en el aula de una manera activa mediante una metodología PBL (Proyect Based Learning) basado en Inquiry-Based Learning o aprendizaje por indagación. Con este proyecto se pretende tanto aumentar la motivación como el fomento del espíritu emprendedor e iniciativa de los alumnos brindándoles la oportunidad de desarrollar el mapa del tesoro que ellos deseen. Por último, en este trabajo, se persigue la idea de presentar el proyecto de manera que pueda ser replicable tanto a otros contextos educativos siguiendo las pautas aquí expuestas.es_ES
dc.description.abstractThe Scavenger Hunt Project developed here as a Final Master´s Thesis falls within the framework of educational innovation. The aim of it is the impulsion of ICTs in the current Spanish educational contexts through active methodologies. As a part of these active methods the development of a innovative cooperative Project has been proposed to students. This Project consists in the realization of a treasure map by a programming environment with the BYOB software. The educational robotics is taken as a start point to introduce ICTs in the classroom in an active way through PBL (Project Based Learning) methodologies based on Inquiry-Based Learning. This project aim both to increase motivation and the promotion of entrepreneurship and initiative of students by providing them the opportunity to develop the Scavenger Hunt they wish. Finally, in this Final Master´s Thesis, the idea of presenting this project so it can be replicated to other educational contexts following the guidelines set here is pursued.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectRobóticaes_ES
dc.subjectProject-based learninges_ES
dc.subjectConstructivismes_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectRoboticses_ES
dc.titleProyecto Scavenger Hunt. TICs con metodologías activas en un contexto escolares_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2016-08-10T08:25:15Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEPina Calafi, Alfredoes_ES


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