Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArrizibita Salaberri, Jones_ES
dc.date.accessioned2016-08-30T13:41:03Z
dc.date.available2016-08-30T13:41:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21576
dc.description.abstractEskola eta familia haurraren garapen kognitibo-emozional egokia lortzeko oinarrizko instituziotzat hartuz, prozesua zailtzen duten eta era zeharkatuan jarrera desbideratuak baita biolentoak ere, etorkizunean jarrera deliktiboetan deribatu daitezkeenak, sor ditzaketen aldagai eta alderdiak aztertu dira. Instituzio hauek gure testuinguru soziokulturalean arazo honen prebentzioa aurrera eramaterako orduan eskuragarri dituzten baliabideak aztertu dira, orain arte hartutako neurriak eraginkorrak baina nahikoak ez direla determinatuz. Aparteko arreta ipini da Iruñeko kasuan Udaltzaingoaren eta hezkuntza instituzioek garatzen duten erlazioan, gure testuinguru espezifikoan aurrera eramaten diren jokabide eta esperientziak gertutik ezagutzeko helburuarekin. Baliabide hauen hobekuntzan laguntzeko asmoz, gure testuinguruan aplikagarria den prebentzio proposamena sortu da.eu
dc.description.abstractConsiderando a la escuela y la familia como instituciones base para un correcto desarrollo cognitivo-emocional del niño, se han analizado los diferentes factores y variables que dificultan el proceso y que de manera indirecta promueven conductas desviadas o incluso violentas, las cuales pueden llegar a derivar en futuras acciones delictivas. Se han estudiado los diferentes recursos de los que disponen estas instituciones a la hora de prevenir este problema en nuestro ámbito socio-cultural, determinando así que los caminos y medidas tomadas hasta ahora son eficientes pero no suficientes. Se ha prestado especial atención a la relación que se establece entre las instituciones policiales y educativas en el caso de Pamplona, con el objetivo de conocer de cerca la experiencia y las formas de proceder en nuestro contexto más específico. Con el fin de contribuir en el proceso de mejora de estos recursos, se ha generado una propuesta de prevención aplicable a nuestro entorno.es_ES
dc.description.abstractConsidering school and family as the basic institutions for a child’s proper emotional and cognitive development, we have analyzed the different factors and variables that complicate this process and can indirectly lead to deflected and even violent behaviour, and to possible criminal activity in the future. The different resources that have both institutions to prevent this problem in our social cultural area we also have studied. We have found that the present measures employed to date are efficient but not sufficient. We have focused our study on the relationship between Pamplona’s police office force and education institutions. The objective of our work has been to have a clearer, first hand view of different experiences and ways of working within our specific context. With the aim of assisting in the improvement of these resources we have created a “Prevention Proposal” applicable to our area of study.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEskolaeu
dc.subjectFamiliaeu
dc.subjectHaurrakeu
dc.subjectJarrera desbideratuakeu
dc.subjectPrebentzioaeu
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectMenoreses_ES
dc.subjectConductas desviadases_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectSchoolen
dc.subjectFamilyen
dc.subjectChildrenen
dc.subjectDeflected behavioren
dc.subjectPreventionen
dc.titleEskola jarrera desbideratuen prebentzioaren agente gisaeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2016-08-09T07:36:27Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEZuloaga Lojo, Lohitzunees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt