Aceptación de innovaciones en etiquetado sobre emisiones de CO₂ en la leche por parte de consumidores de Azagra, Navarra
Fecha
2016Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Debido al gran número de productos existentes hoy en día en el mercado, las empresas
que los producen tratan de realizar innovaciones para que posean un distinción entre los
demás. Hay una clara tendencia a que dicha distinción sea a través del etiquetado, que
unido a la creciente preocupación por el medio ambiente y el cambio climático, hicieron
que surgiera la huella de carbono. Esta se ref ...
[++]
Debido al gran número de productos existentes hoy en día en el mercado, las empresas
que los producen tratan de realizar innovaciones para que posean un distinción entre los
demás. Hay una clara tendencia a que dicha distinción sea a través del etiquetado, que
unido a la creciente preocupación por el medio ambiente y el cambio climático, hicieron
que surgiera la huella de carbono. Esta se refleja en sellos con los cuales se etiquetan
Aceptación de innovaciones en etiquetado sobre emisiones
de CO2 en la leche por parte de consumidores de Azagra, Navarra. Página 6
productos y empresas. En el estudio que hoy nos ocupa se realizó una encuesta a
consumidores sobre la aceptación del etiquetado con emisiones de CO2. Los
encuestados residen en Azagra un pueblo de la Ribera de la Comunidad Foral de
Navarra. Y en concreto se les preguntó por la etiqueta de huella de carbono en la leche y
la aceptación que tendría por su parte. Los datos se analizaron estadísticamente y se
llegaron a las conclusiones oportunas sobre si sería viable debido a sus respuestas. [--]
Due to the great number of existing products today on the market, the companies
producing them are trying to innovate so they will have a distinction among others.
There is a clear tendency that such distinction is being made through labelling, that
combined with the growing concern about the environment and the climate change,
made Carbon Footprint emerges. This is reflected in stamps with w ...
[++]
Due to the great number of existing products today on the market, the companies
producing them are trying to innovate so they will have a distinction among others.
There is a clear tendency that such distinction is being made through labelling, that
combined with the growing concern about the environment and the climate change,
made Carbon Footprint emerges. This is reflected in stamps with which products and
companies are labelled. In the present study, a survey about the acceptance of labelling
with CO2 emissions was carried out. Survey respondents reside in Azagra, a town in la
Ribera of the autonomous community of Navarre. They were specifically asked about
the Carbon Footprint label on milk and their acceptance to it. Data were statistically
analyses and conclusions were drawn on whether it would be viable due to their
answers. [--]
Materias
Etiquetas,
Huellas,
Carbono,
Leche,
Emisiones,
Gases de efecto invernadero,
CO₂,
Tag,
Footprint,
Carbon,
Milk,
Emission,
Greenhouse gas
Titulación
Graduado o Graduada en Innovación en Procesos y Productos Alimentarios por la Universidad Pública de Navarra /
Elikagai Prozesuen eta Produktuen Berrikuntzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan