Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCaldeiro Pedreira, Mari Carmenes_ES
dc.creatorRenés Arellano, Paulaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-17T11:54:48Z
dc.date.available2016-11-17T11:54:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2014-2242 (Electronic)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/22731
dc.descriptionEnlace a la versión en catalán: https://hdl.handle.net/2454/22504es_ES
dc.description.abstractEl actual contexto mediático conlleva un análisis del grado de conocimiento y actitud crítica que tenemos ante los medios. El objetivo de este trabajo es evaluar el nivel de competencia mediática que tienen los estudiantes de Bachillerato de Lugo (Galicia), ya que el consumo de medios audiovisuales no conlleva el alcance de la capacidad crítica. Para ello resulta fundamental conocer la adquisición de los conocimientos audiovisuales de la audiencia. La metodología aplicada ha sido un cuestionario diseñado para evaluar dicha competencia mediática entre los jóvenes sustentado en las seis dimensiones de Ferrés (2007) dentro de un proyecto I+D+i. Los resultados obtenidos indican una carencia significativa de presencia de contenidos audiovisuales en el currículo de Bachillerato pese a los buenos resultados en el grado de competencia mediática.es_ES
dc.description.abstractThe current media context involves an analysis of the degree of knowledge and critical attitude we have towards the media. The aim of this work is to evaluate the level of media literacy with high school students of Lugo (Galicia), as the media consumption does not involve the scope of critical capacities. This is basic to know the acquisition of audiovisual knowledge of the audience. The methodology used was a questionnaire designed to assess media literacy among young people regarding the six dimensions of Ferrés (2007) in an R&D project. The results indicate a significant lack of presence of media competence of high school curriculum despite good results in this area.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherConsejo del Audiovisual de Cataluñaes_ES
dc.relation.ispartofQuaderns del CAC 40, vol. XVII - juliol 2014 (25-32)ca
dc.rights© Consejo del Audiovisual de Cataluñaes_ES
dc.subjectAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subjectCompetencia mediáticaes_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectMedia literacyen
dc.subjectMedia competenceen
dc.subjectCurriculumen
dc.subjectEducationen
dc.titleFormación y adquisición de los conocimientos en comunicación audiovisual entre el alumnado de Bachillerato de Lugoes_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentPsicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentPsikologia eta Pedagogiaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt