The contrast of fast fashion giants Zara, H&M and Uniqlo
Fecha
2016Autor
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
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nodoi-noplumx
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Resumen
El presente trabajo se centra en la comparación de tres grandes compañías de lo que se
conoce como fast fashion o moda rápida. Estas tres compañías son la española Zara, la
sueca H&M y la japonesa UNIQLO. Para ello, primero se introduce cada una de las
marcas, comentando brevemente su historia para después hablar de la filosofía (misión,
visión y valores) y situación financiera de cada una de ...
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El presente trabajo se centra en la comparación de tres grandes compañías de lo que se
conoce como fast fashion o moda rápida. Estas tres compañías son la española Zara, la
sueca H&M y la japonesa UNIQLO. Para ello, primero se introduce cada una de las
marcas, comentando brevemente su historia para después hablar de la filosofía (misión,
visión y valores) y situación financiera de cada una de ellas. A continuación se analiza
el modelo de negocio que tiene cada una de las compañías y de la estrategia de
marketing mix que emplean. Una vez se dispone de toda la información se comparan
cada uno de los aspectos mencionados previamente. Finalmente, se extraen varias
conclusiones del trabajo. [--]
This work focuses on the comparison of three large companies in fast fashion. These
three retailers are the Spanish Zara, Swedish H&M and Japanese UNIQLO. To do this,
firstly the history of each of the brands is briefly introduced, followed by the
companies’ philosophy (mission, vision and values) and financial situation are
mentioned. Then, the business model and the marketing mix strategy o ...
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This work focuses on the comparison of three large companies in fast fashion. These
three retailers are the Spanish Zara, Swedish H&M and Japanese UNIQLO. To do this,
firstly the history of each of the brands is briefly introduced, followed by the
companies’ philosophy (mission, vision and values) and financial situation are
mentioned. Then, the business model and the marketing mix strategy of the three brands
are analyzed. Once all the information is discussed, all the aspects mentioned before are
compared for the three retailers. Finally, several conclusions are drawn from the report. [--]
Materias
Moda rápida,
Zara,
H&M,
Uniqlo,
Modelo de negocio,
Marketing mix,
Fast fashion,
Zara,
H&M,
Uniqlo,
Business model,
Marketing mix
Titulación
Máster Universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad Pública de Navarra /
Nafarroako Unibertsitate Publikoko Unibertsitate Masterra Industria Ingeniaritzan