Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorHernández de Frutos, Teodoroes_ES
dc.creatorCasares García, María Estheres_ES
dc.date.accessioned2016-12-12T09:37:14Z
dc.date.available2016-12-12T09:37:14Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn2013-9004 (Electronic)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/23011
dc.description.abstractA pesar de la abundante literatura científica que existe sobre el acoso escolar, pocos estudios han incidido sobre los efectos, tanto separados como combinados, causados por variables contextuales discretas, tales como el espacio geográfico, el distrito municipal, la familia, la escuela, el género, la cultura hegemónica machista y la exposición a los medios de comunicación masivos. El artículo analiza el estado actual de conocimiento de la incidencia de estos factores y añade evidencia empírica de su influencia en estudiantes de educación secundaria obligatoria (ESO) con edades comprendidas entre los doce y los dieciséis años en Navarra.es_ES
dc.description.abstractIn spite of the abundance of scientific literature that exists on bullying in schools, few studies have focused on the effects, both separate and combined, caused by contextual structural variables, such as geographical space, the municipal district, family, school, gender, male hegemonic culture, and exposure to the mass media. This article reviews to the present state of knowledge on the effects of these factors and provides empirical evidence of their influence on students aged between 12 and 16 in ESO (Obligatory Secondary Education) in Navarra.en
dc.format.extent25 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelonaes_ES
dc.relation.ispartofPapers, 95/1, 2010, págs. 47-71es_ES
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España (CC BY-NC 3.0 ES)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subjectVictimizaciónes_ES
dc.subjectDistrito municipales_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEdades_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masases_ES
dc.subjectVictimizationen
dc.subjectNeighbourhooden
dc.subjectFamilyen
dc.subjectSchoolen
dc.subjectGenderen
dc.subjectAgeen
dc.subjectMass mediaen
dc.titleThe effects of discrete contextual variables on «bullying» in the schoolyarden
dc.title.alternativeLos efectos de las variables contextuales discretas en el bullying escolares_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentSociologíaes_ES
dc.contributor.departmentSoziologiaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.5565/rev/papers/v95n1.669
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.5565/rev/papers/v95n1.669
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España (CC BY-NC 3.0 ES)
La licencia del ítem se describe como Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España (CC BY-NC 3.0 ES)

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt