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dc.creatorInnerarity Grau, Carmenes_ES
dc.date.accessioned2016-12-12T09:37:16Z
dc.date.available2016-12-12T09:37:16Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn0210-5233 (Print)
dc.identifier.issn1988-5903 (Electronic)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/23019
dc.description.abstractLa discusión sobre cuál es el modo más adecuado para lograr la integración de los inmigrantes se ha reavivado recientemente en Francia como consecuencia de las reivindicaciones de algunos grupos culturales en las escuelas. Si tradicionalmente Francia había adoptado un modelo de integración basado en la asimilación voluntaria junto al respeto a las prácticas culturales privadas, en los últimos años el debate se ha visto dominado progresivamente por quienes pretenden reafirmar la laicidad republicana como la forma más adecuada de lograr la convivencia dentro de la diversidad cultural y religiosa. En este artículo se expone la evolución del debate sobre los símbolos religiosos en las escuelas en Francia. Un debate que ha pasado desde la tolerancia inicial a su reciente prohibición por ley, a partir de las recomendaciones del Informe de la Comisión Stasi, pero basando siempre la argumentación en la laicidad de las instituciones.es_ES
dc.description.abstractAs a result of the claims made by a number of cultural groups in schools, there has recently been a revival in France of the debate about the most appropriate way to achieve the integration of immigrants. While France has traditionally adopted a model of integration based on voluntary assimilation together with respect for private cultural practices, during the last few years the debate has been increasingly dominated by those who wish to assert republican laicity as the most appropriate way of achieving peaceful co-existence in the midst of cultural and religious diversity. This article examines the development of the debate over religious symbols in French schools. A debate which began from a standpoint of tolerance and has now resulted in the recent legal ban on religious symbols on the basis of recommendations made by the Stasi Committee’s report and on an argument about the laicity of institutions.en
dc.description.sponsorshipEste artículo se enmarca dentro de un proyecto de investigación sobre multiculturalismo y educación, financiado por el Gobierno de Navarra, dirigido por la autora de este artículo.es_ES
dc.format.extent23 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherCentro de Investigaciones Sociológicases_ES
dc.relation.ispartofReis. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, nº 111 (2005), págs. 139-161es_ES
dc.subjectIntegración culturales_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLaicidades_ES
dc.subjectFranciaes_ES
dc.subjectCultural integrationen
dc.subjectEducationen
dc.subjectLaicityen
dc.subjectFranceen
dc.titleLa polémica sobre los símbolos religiosos en Francia. La laicidad republicana como principio de integraciónes_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentSociologíaes_ES
dc.contributor.departmentSoziologiaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.relation.publisherversionhttp://www.reis.cis.es/REIS/jsp/REIS.jsp?opcion=articulo&ktitulo=1988&autor=CARMEN+INNERARITY
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


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