Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMartínez Fernández, Igores_ES
dc.date.accessioned2017-07-17T08:57:48Z
dc.date.available2017-07-17T08:57:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/24610
dc.description.abstractEl presente TFG tiene por objetivo el diseño de un chasis tubular para un vehículo de Carcross de competición. La Real Federación de Automovilismo ha aprobado una normativa que deben cumplir todos los vehículos que participen en competiciones de la categoría Carcross. Estos vehículos monoplazas presentan una potencia limitada y están diseñados para circuitos de tierra sin grandes desniveles. Experimentan una conducción exigente y el riesgo de colisión es elevado. Bajo estos condicionantes, el diseño a realizar pasará por diversas etapas, empezando por la definición de las especificaciones que debe cumplir, el análisis de alternativas y la selección de la alternativa que mejor se ajuste a los requisitos de la competición y del piloto. El diseño consistirá en el desarrollo de un chasis formado por barras tubulares que sea capaz de soportar las cargas potenciales aplicadas en una competición de Carcross, así como de proporcionar protección al piloto, a los elementos del vehículo y deberá presentar una favorable relación entre la rigidez y la ligereza que permitirán ahorrar combustible y mayores prestacioneses_ES
dc.description.abstractThe main objective of this project is to design a tubular chassis for Carcross competition vehicle. The Royal Espanish Racing Federation has approved a rules for all the participants of Carcross category. These single-seating vehicles have a limited power and they are designed to land circuit without large slopes. They need to have a demanding driving having a high risk of collision. Under this conditions, the design to make will go through different stages. On one hand, they have to define the specification that they have to achieve. Them, they have to do the analysis of the alternatives and finally they have to make the best selection of the alternative depending on the requirement of the competition and the pilot. The design will consist in the development of a chassis made by tubular bars that is able to support potential load applied in a Carcross competition. Also, they have to provide protection to the pilot, to the vehicle´s elements and a favourable relationship between rigidity and lightness that will save fuel and further benefitses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectChasis tubulares_ES
dc.subjectCarcrosses_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectElementos finitoses_ES
dc.titleDiseño de un chasis tubular para un Carcrosses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2017-07-06T08:28:27Z
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Ingeniería en Diseño Mecánico por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeDiseinu Mekanikoko Ingeniaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFELatorre Biel, Juan Ignacioes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt