Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCampos Romeo, Vanessaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-21T11:23:34Z
dc.date.available2017-07-21T11:23:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/24689
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo estudiar e investigar empíricamente si es posible que la danza sea un recurso educativo en las sesiones de psicomotricidad de los tres cursos del Segundo Ciclo de Educación Infantil. Para ello se ha creado un proyecto llamado "Bailamos por todo el mundo" compuesto por seis sesiones en las que se trabaja con el hilo conductor de la educación intercultural, más concretamente el mapamundi y los cinco continentes habitados (América, Asia, Oceanía, África y Europa). En estas sesiones se trabaja tanto las danzas y bailes guiados como el movimiento libre, creativo y espontáneo de los alumnos. Tras poner en práctica este proyecto en el aula, hemos realizado una investigación cualitativa, utilizando diversos instrumentos (diario de la maestra, grabaciones de video de las sesiones, etc.) y posteriormente se han analizado los datos recabados mediante un sistema de categorías confeccionado ex profeso para este proyectoes_ES
dc.description.abstractThis work aims to study and investigate empirically if dance can be an educational resource in psychomotricty sessions in the three years of the second cycle of early childhood education. To do this we have created a project called "Bailamos por todo el mundo". It has six sessions with a unifying thread of intercultural education, specifically the world map and the five inhabited continents (America, Asia, Oceania, Africa and Europe). In these sessions we work with guided dancing and the free, creative and natural student's movement. After implementing this project in the classrooms, we made a qualitative investigation using diverse instruments (teacher's diary, session video recordings, etc.) and vi La danza como recurso educativo para trabajar ritmos del mundo en Infantil afterwards we analyzed all the data collated with a category system created expressly for this projectes_ES
dc.description.abstractLan honen helburua haur hezkuntzako bigarren zikloko hiru urtetan dantza hezkuntzabaliabide bezala erabili ahal daitekeen enpirikoki aztertzea eta ikertzea da. Horretarako "Bailamos por todo el mundo" izeneko proiektu bat asmatu dugu. Sei saioz osatuta dago, haietan kulturarteko hezkuntzaren hariarekin lan egiten da, zehazki mapamundiarekin eta bost kontinenteekin (Amerika, Asia, Ozeanía, Afrika eta Europa). Saio honetan lantzen dira bai gidatuko dantzak, bai ikasleen mugimendu askea, berezkoa eta sormenezkoa. Proiektu hau klaseetan praktikan jarri eta gero, ikerketa kualitatibo bat egin dugu, baliabide ezberdinak erabiliz (irakaslearen egunkaria, saioetako grabaketen bideoak, eta abar) eta ondoren, bildutako datuak aztertu ditugu proiektu honetarako asmatutako kategori sistema batekines_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectDanzaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectMovimiento expresivoes_ES
dc.subjectEducación interculturales_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectDancees_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectExpressive movementes_ES
dc.subjectIntercultural educationes_ES
dc.subjectPsychomotricityes_ES
dc.subjectDantzaes_ES
dc.subjectHaur hezkuntzaes_ES
dc.subjectAdierazpen mugimenduaes_ES
dc.subjectKulturarteko hezkuntzaes_ES
dc.subjectPsikomotrizitatees_ES
dc.titleLa danza como recurso educativo para trabajar ritmos del mundo en Infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2017-07-20T12:57:23Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEEchávarri Videgain, Bertaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt