Análisis de procesos y materiales en el aprendizaje de matemáticas en Educación Infantil
Ver/
Fecha
2017Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En este trabajo se reflejan los conocimientos matemáticos que se adquieren a
lo largo de la etapa infantil y los procesos mentales que para ello se producen.
Se reflejan los requerimientos del curriculum de Educación Infantil en cuanto a
lógico matemática se refiere, y se analiza el primer ciclo del curriculum de
Educación Primaria, teniendo siempre en mente hacia dónde debe ir dirigida
nues ...
[++]
En este trabajo se reflejan los conocimientos matemáticos que se adquieren a
lo largo de la etapa infantil y los procesos mentales que para ello se producen.
Se reflejan los requerimientos del curriculum de Educación Infantil en cuanto a
lógico matemática se refiere, y se analiza el primer ciclo del curriculum de
Educación Primaria, teniendo siempre en mente hacia dónde debe ir dirigida
nuestra intervención.
Asimismo, se analizan algunos materiales, recursos y actividades que llevan a
la adquisición de conocimientos matemáticos en la etapa infantil, remarcando la
eficacia del llamado Modelo Singapur. Se refleja la importancia, incluso
necesidad, de la motivación e ilusión ya no en infantil, sino a lo largo de toda la
etapa educativa.
Por último, se proponen una serie de actividades justificadas a realizar en el
aula. [--]
This work reflects the mathematical knowledge acquired throughout the infant
stage and the mental processes produced.
Infant education curriculum requirements are shown when it comes to
mathematical logic, while the first stage of primary education is also analyzed,
taking always into consideration where we are directing our intervention.
Likewise, some materials, resources and activities ar ...
[++]
This work reflects the mathematical knowledge acquired throughout the infant
stage and the mental processes produced.
Infant education curriculum requirements are shown when it comes to
mathematical logic, while the first stage of primary education is also analyzed,
taking always into consideration where we are directing our intervention.
Likewise, some materials, resources and activities are analized. They all take
us towards the adquisition of mathematical knowledge in the infant stage,
reclaming the eficiency of the method called Singapur. It shows the importance,
even necessity of the motivation not only for infants but also all through the
education period. Finally, some justify activities are proposed, to do them at the clashroom. [--]
Materias
Lógica,
Matemática,
Educación infantil,
Logic,
Mathematics,
Infant education
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan