Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCiaurriz Vidal, Unaies_ES
dc.date.accessioned2017-07-26T18:15:47Z
dc.date.available2017-07-26T18:15:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/24713
dc.description.abstractEn este trabajo se reflejan los conocimientos matemáticos que se adquieren a lo largo de la etapa infantil y los procesos mentales que para ello se producen. Se reflejan los requerimientos del curriculum de Educación Infantil en cuanto a lógico matemática se refiere, y se analiza el primer ciclo del curriculum de Educación Primaria, teniendo siempre en mente hacia dónde debe ir dirigida nuestra intervención. Asimismo, se analizan algunos materiales, recursos y actividades que llevan a la adquisición de conocimientos matemáticos en la etapa infantil, remarcando la eficacia del llamado Modelo Singapur. Se refleja la importancia, incluso necesidad, de la motivación e ilusión ya no en infantil, sino a lo largo de toda la etapa educativa. Por último, se proponen una serie de actividades justificadas a realizar en el aula.es_ES
dc.description.abstractThis work reflects the mathematical knowledge acquired throughout the infant stage and the mental processes produced. Infant education curriculum requirements are shown when it comes to mathematical logic, while the first stage of primary education is also analyzed, taking always into consideration where we are directing our intervention. Likewise, some materials, resources and activities are analized. They all take us towards the adquisition of mathematical knowledge in the infant stage, reclaming the eficiency of the method called Singapur. It shows the importance, even necessity of the motivation not only for infants but also all through the education period. Finally, some justify activities are proposed, to do them at the clashroom.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectLogices_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectInfant educationes_ES
dc.titleAnálisis de procesos y materiales en el aprendizaje de matemáticas en Educación Infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2017-07-21T12:22:47Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEGarcía Catalán, Olga Raqueles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt