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Estudio de posibles mejoras aerodinámicas en moto de competición
dc.creator | Huarte Martínez, Rubén | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-07-28T11:57:44Z | |
dc.date.available | 2017-07-28T11:57:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/24735 | |
dc.description.abstract | El estudio aerodinámico en motos de alta competición está dando un salto competitivo a los equipos que apuestan por ello en estos últimos años. Debido a ello, la actual memoria presenta el estudio aerodinámico del carenado de la Honda™ RS por medio del programa de CFD Xflow™. Diseño obtenido anteriormente por medio de la universidad y el cual sirve como base para obtener resultados que más tarde serán verificados.bAdemás, este trabajo trata de obtener resultados principalmente cualitativos y en la medida de lo posible cuantitativos, de mejoras implementadas en dicho carenado verificando así que estos desarrollos aporten beneficios aerodinámicos. Por último, se realizan una serie de descripciones de las posibles mejoras que pueden ser realizadas en el futuro que puedan complementar el trabajo realizado. | es_ES |
dc.description.abstract | The aerodynamic study of high competition motorcycles is giving a competitive jump to the teams that bet for it in the las few years. Because of that, the present report presents the aerodynamic study of the Honda™ RS by the CFD program Xflow™. This design obtained previously through university and which serves as a basis for obtaining results that will later be verified. Furthermore, this research seeks to obtain mostly qualitative but also quantitative results of the improvements implemented in the fairing, while verifying that these developments provide aerodynamic benefits. Finally, a series of descriptions of possible improvements that will be done in the future and can complement the work previously done. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | Aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Motocicleta | es_ES |
dc.subject | Aerodynamics | es_ES |
dc.subject | Motorcycle | es_ES |
dc.title | Estudio de posibles mejoras aerodinámicas en moto de competición | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2017-07-24T08:48:19Z | |
dc.contributor.affiliation | Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Ingeniaritza Mekanikoko Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | León Iriarte, Javier | es_ES |