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Motor de juego multijugador en red
dc.creator | Garde Vallés, Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-02-02T11:40:11Z | |
dc.date.available | 2011-02-02T11:40:11Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.other | 0000577355 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/2488 | |
dc.description.abstract | Este proyecto consiste en la creación de un motor de juego multijugador en red utilizando el lenguaje de programación Java. La finalidad del mismo es, aparte de hacer un juego, conseguir separar el motor de juego y el de red para fines didácticos. El desarrollo se ha dividido en diferentes etapas para un mejor resultado: en primer lugar se ha hecho un sencillo análisis de requisitos y diseño general, estableciendo los objetivos a alcanzar, qué clase de videojuego se va a crear y cuál va a ser su mecánica, cuál va a ser su temática (la historia que va a contar), qué partes va a tener y cómo se deberán hacer, los elementos dentro del juego, la estructura de los escenarios, el núcleo interno, etc. Tras esto, se ha pasado a implementarlo, estableciendo con detenimiento qué clases hay, sus relaciones, tanto de herencia como de comunicación, y su funcionalidad. También en esta parte se ha desarrollado un protocolo de red que permitiera la comunicación entre el cliente y el servidor, tanto a la hora de buscar y crear partidas como durante el juego. Después de la implementación, se ha realizado un estudio de rendimiento mediante una serie de pruebas, con gráficas comparativas de diferentes resultados según factores como la calidad de la conexión, la potencia del ordenador, etc. teniendo en cuenta los diferentes modos de juego (un jugador o multijugador). Para terminar, el proyecto ha finalizado con una serie conclusiones en las que se ha valorado el trabajo realizado y el resultado obtenido, así como posibles ampliaciones y novedades que se pudieran incluir en un futuro, tanto en el aspecto de juego (añadir más escenarios y enemigos, vídeos, etc.) como en el aspecto técnico (hacer un estudio más intensivo del rendimiento, corregir algunos errores que hayan quedado, etc.). | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Juegos multijugador en red | es_ES |
dc.title | Motor de juego multijugador en red | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.type | Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua | es |
dc.contributor.affiliation | Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa | eu |
dc.contributor.department | Automática y Computación | es_ES |
dc.contributor.department | Automatika eta Konputazioa | eu |
dc.description.degree | Ingeniería Técnica en Informática de Gestión | es_ES |
dc.description.degree | Kudeaketa Informatikako Ingeniaritza Teknikoa | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Izal Azcárate, Mikel | es_ES |